Publicidad

    


Ingresaron de manera abrupta

Parlamentarios del MAS interrumpen fiscalización administrativa en DGAC



Diputados del MAS.

Varios diputados pertenecientes al Movimiento al Socialismo (MAS) entraron este jueves a la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) de manera abrupta, interrumpiendo el trabajo de fiscalización administrativa y sacando fotos de documentos sin cumplir el reglamento parlamentario que señala los conductos establecidos para la petición de información, denunció el viceministro de Transportes, dependiente del Ministerio de Obras Públicas, Servicios y Vivienda (Mopsv), Julio Linares.

“Los asambleístas del MAS conocidos por hacer denuncias que nunca las siguen hasta su conclusión, entraron a la DGAC amparados bajo la Constitución Política del Estado (CPE) pero sin seguir su reglamento interno que señala sus competencias de fiscalización mediante informes escritos, orales o interpelaciones a los ministros. Pero ellos entraron de manera abrupta interrumpiendo el trabajo de fiscalización administrativa que realiza el Mopsv y queriendo tomar fotos de documentos, exigido información”, explicó la autoridad viceministerial.

Los diputados del MAS Remberto Calani, Brigida Quiroga y Gabriel Miranda acudieron a las oficinas de la DGAC luego de que el exresponsble de la Unidad de Transparencia de la DGAC (Omar Durán) acudiera a los parlamentarios denunciando irregularidades.

En respuesta al ingreso abrupto de los parlamentarios, el Director General de la DGAC, Germán Rosas, se reunió con ellos, mostró documentos y respondió sus solicitudes.

“Nosotros tenemos las puertas abiertas para que los diputados de manera formal soliciten información o se acerquen al Mopsv y al Viceministerio de Transportes para trabajar juntos”, añadió.

El Viceministro añadió que “el Mopsv, como ente tutor y dentro de sus competencias inició, el pasado 22 de septiembre, una fiscalización administrativa a la Dirección General de Aeronáutica Civil sin hacer show mediáticos como otros”.

Al momento, la fiscalización administrativa se encontró varias irregularidades que serán plasmadas en un informe legal con sus respectivos respaldos, informó.

Por su parte, la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), comunic-o que una comisión de diputados, de forma sorpresiva, sin previo aviso y sin notificación con instrumento legal suficiente, arribaron a la oficina central para realizar, conforme ellos señalaron, una fiscalización.

Al respecto y conforme establece el Artículo 23 inciso b) del Reglamento de la Cámara de Diputados, concordante con los Artículos 158 y 159 de la Constitución Política del Estado, los diputados tienen derecho y podrán solicitar informes escritos u orales con fines legislativos, de información o fiscalización, así como proponer investigaciones sobre todo asunto de interés público; procedimiento que debe ser realizado, como se refirió, a través de la solicitud de informes escritos u orales e interpelaciones.

Se evidencia que esta visita ha contravenido no solo lo establecido en el citado reglamento, si no el respeto que debe primar en ciertas actividades, disfrazando como un acto de fiscalización, una actuación política y mediática reprochable. Sin embargo, la DGAC recibió de manera cordial a los Asambleístas mencionados, proporcionando toda la información requerida.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (847 Kb)      |      



Publicidad

Publicidad