Publicidad

    


Según Gobernación

64% de Santa Cruz en riesgo de sufrir incendios forestales



Un 64% del departamento de Santa Cruz se encuentra en riesgo muy alto, de sufrir incendios forestales; por lo que, la Gobernación hace recuerdo a la población que existe un Resolución Administrativa de la ABT, que prohíbe las quemas. Actualmente, el fuego está activo en 16 sectores.

La directora de Recursos Naturales de la Gobernación, Yandery Kempff, informó hasta el martes se registraron 16 incendios forestales activos en el departamento, entre los cuales se encuentran 6 en San Ignacio de Velasco, (3 en la zona del Parque Noel Kempff Mercado en fase de liquidación), 3 en Concepción, 3 en San Matías, 2 en Guarayos, 1 en San Rafael, y 1 en Prostrervalle.

Con el sistema de Alerta Temprana, que es el ojo de los bomberos, y a las estaciones meteorológicas implementadas en puntos estratégicos del departamento, se ha podido trabajar en estrategias que se envían a los municipios y son aplicadas por todo el personal desplegado en campo de las diferentes instituciones que conforman el Comité de Crisis que está encabezado por el gobernador Rubén Costas y se ha podido disminuir los incendios activos en el departamento, manifestó Kempff.

De acuerdo con los pronóstico que se tienen se prevé que los próximos días se registre una inestabilidad atmosférica que es propicia para que la situación en las zonas de los incendios se complique, manifestó Kempff, al recalcar que la prohibición de las quemas debe respetarse.

demás de estos incendios, Santa Cruz enfrenta otras amenazas que pueden incrementar el riesgo de fuego. “En el departamento tenemos un 30% de riesgo extremo, de que el territorio esté susceptible a sufrir incendios forestales y tenemos un 34 % de riesgo muy alto de incendios forestales, lo que significa que tenemos un 64%, en el departamento, de riesgo muy alto y extremo de sufrir incendios forestales”, explicó.

Desde la gobernación, se recordó a la población de que existe una resolución administrativa de la Autoridad de Bosques y Tierras (ABT), en la que se prohíbe quemas en el departamento. Además los siguientes días podrían complicar la tarea de mitigación del fuego.

“Si bien tuvimos lluvias en días anteriores, en los próximos días se va a presentar una inestabilidad atmosférica que es propicia para que la inestabilidad en la zona de los incendios se complique. En ese sentido recalcamos que la prohibición de quemas debe ser respetada”, concluyó la autoridad.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (219 Kb)      |      



Publicidad

Publicidad