Publicidad

    


Cochabamba

Agropecuarios en emergencia por anuncio de alza del precio de soya



La Cámara Agropecuaria de Cochabamba alerta, en las últimas horas, que las empresas productoras de Soya y sus derivados pretenden elevar el precio del producto, en caso de concretarse el incremento de los insumos, se vaticina el aumento del costo de tres elementos propios de la canasta familiar.

El gerente de los agropecuarios, Rolando Morales, recordó que se encuentra en vigencia la Resolución Ministerial 03/2020 que impide el incremento del producto.

“En los últimos días se ha conocido que se pretende el incremento de los derivados de la soya, por parte de las empresas lo que ha generado un conflicto dentro del sector pecuario nacional, particularmente el de Cochabamba y occidente”, explicó.

Se realizaron gestiones ante el Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural, Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras con el fin de controlar los precios de los derivados para evitar un incremento en tres productos de la canasta familiar: Leche, carne de cerdo y carne de aves. Fides Cochabamba.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (219 Kb)      |      



Publicidad

Publicidad