Publicidad

    

Consejos prácticos

Google simplifica los pasos para cambiar tu contraseña cuando sufres un hackeo



Sin duda esta es una buena noticia y es que muchos usuarios encontramos dificultades al hora de gestionar nuestras cuentas de Google.

Gracias a esta nueva característica, desde el administrador de contraseñas del navegador Google Chrome podremos cambiar de manera casi directa todas las contraseñas de las páginas web y servicios que tengamos almacenados, siempre y cuando sean compatibles.

No siempre es sencillo cambiar las contraseñas de alguna aplicación, página web o servicio que estemos utilizando, muy probablemente con un complejo proceso de tener que buscar la ruta concreta para dicho cambio de claves.

Google quiere ayudarte al respecto, en concreto su administrador de contraseñas integrado en el navegador Chrome que, mediante una nueva funcionalidad, sería capaz de permitirnos cambiar las contraseñas de una manera mucho más rápida, sin tener que buscar la página concreta para cambiarla en la mayoría de los servicios.

En el canal Google Canary se ha descubierto una nueva bandera que una vez habilitada, nos permitiría cambiar las contraseñas comprometidas a través del administrador de contraseñas integrado en el navegador Chrome. Porque hasta ahora este administrador de contraseñas de Chrome nos avisaba y recomendaba cambiar aquellas contraseñas que fueran débiles o se hubieran comprometido, pero todavía no nos facilitaba un acceso directo para que lo pudiéramos hacer.

Siempre y cuando los sitios web hayan configurado esta característica de cambio de contraseña, podremos prácticamente cambiar nuestra contraseña con un solo clic. De esta manera, la próxima vez que Chrome te avise de que la contraseña es débil o se ha hackeado, nos aparecerá un botón que nos redirigirá automáticamente a la página de cambio de contraseña de aquel servicio eliminando así el proceso de que tengamos que buscar nosotros mismos la ruta para cambiarla.

Pero no todos los sitios serán compatibles con esta nueva funcionalidad de Google, en ese caso lo que haría el administrador de contraseñas de Chrome es redirigirnos a la página principal de aquella web para que busquemos la ruta por nosotros mismos.

Por el momento hay sitios como Facebook, Twitter, la propia Google junto a WordPress y GitHub los que ya son compatibles con esta funcionalidad.

Si tienes Google Canary puedes probar la bandera desde ya mismo habilitándola en el navegador. Según parece, Google Chrome admitirá este cambio de contraseña a partir de la versión 86. En cuanto llegue a Chrome, también debería llegar a otros navegadores basados en Chromium como el nuevo Microsoft Edge.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (225 Kb)


Publicidad
 
Publicidad