Publicidad

    

LA MOVIDA TROPICAL

Tropicana Caliente prepara su álbum “Siempre juntos”

Luego del lanzamiento de “No sé vivir sin ti”, primer corte del disco, la orquesta de Vico Laura estrenará en primavera el vals “Cómo duele” y el cumbión “Nada es eterno”.


 GALERÍA(2)

Pese al momento que está atravesando el país y el mundo por el Covid-19, Tropicana Caliente no ha dejado de trabajar. Sus integrantes se han enfocado en su nuevo disco.

“El 2020 será un año para el olvido o quizás para el recuerdo porque la pandemia mundial del Covid-19 nos dejó sin actividad artística musical en nuestro país y el extranjero. Lo que parecía que iba a ser un periodo corto de esta pandemia, nadie pensó que duraría mucho tiempo. Hasta el momento son 6 meses y aún no se encuentra una solución real, pero esto no impidió la actividad artística de la orquesta Tropicana Caliente porque estuvo preparando su nuevo álbum discográfico musical, denominado Siempre juntos, con nuevas composiciones que serán puestas a consideración de manera paulatina a su público”, informó Pao Luna, manager de la agrupación nacional.

Tropicana Caliente lanzó en marzo el primer corte de este álbum en ritmo de cumbia, con el título de “No sé vivir sin ti” de autoría del maestro Abel Sulcalla, tecladista de la agrupación. El tema es cantado por Amílcar Laura, hijo de Vico Laura, director de la orquesta.

Para la primavera estrenarán el vals “Cómo duele” del autor Arturo Conde, luego el cumbión “Nada es eterno” de Vico Laura, interpretado por las voces de Fernanda Quisbert y Américo Laura, el otro hijo de Vico.

“El álbum de Tropicana Caliente viene también con toda la energía de la música nacional junto a la voz de una chapaca hermosa. Ella es Esther Marisol, interpretando La cueca del desengaño. De igual manera, (el disco incluirá) la morenada La flor más hermosa de Ángel Mamani y una selección de huayños tradicionales”, adelantó.

Con más de 35 años de carrera musical, Vico Laura anunció que para fin año obsequiarán un álbum de lujo donde estará toda la discografía que realizó Tropicana Caliente desde su fundación.

En la actualidad son integrantes de la orquesta: Fernanda Quisbert, Amílcar Laura, Américo Laura (en la voces); Daniel Gutiérrez, Ramiro Quispe (trompetas), Abel Sulcalla (teclados), Rubén Laura (bajo), Mauricio Justo Méndez (guitarra), Julio Choque (batería), Miguel Machaca (congas y charango) y Cleto Quispe (timbales), bajo la dirección artística de Vico Laura. Contactos en el celular 71516319.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (255 Kb)



Publicidad
 
Publicidad