Publicidad

    


Aeropuerto internacional

Guatemala reabrirá a vuelos comerciales para 18 de septiembre



IMAGEN DE ARCHIVO. VIAJEROS ESPERAN UN VUELO CHÁRTER ORGANIZADO POR LA EMBAJADA DE ESTADOS UNIDOS, MIENTRAS LA ENFERMEDAD DEL CORONAVIRUS CONTINÚA PROPAGÁNDOSE EN EL PAÍS, EN EL AEROPUERTO LA AURORA DE CIUDAD DE GUATEMALA, GUATEMALA. REUTERS

Ciudad de Guatemala. - El Aeropuerto internacional La Aurora en Ciudad de Guatemala reabrirá a vuelos comerciales a partir del 18 de septiembre tras haber sido cerrado hace más de cinco meses por la epidemia de coronavirus, informó el Gobierno de la nación centroamericana.

Las autoridades guatemaltecas dijeron que la terminal se reabrirá bajo estrictos protocolos sanitarios para evitar contagios.

Guatemala acumula 74,074 casos conocidos de coronavirus y 2,760 muertes relacionadas con Covid-19, la enfermedad producida por el virus surgido en China a finales del año pasado.

El diario Prensa Libre reportó que Se informó que Aeronáutica Civil “ha trabajado en el distanciamiento social e integración de protocolos de bioseguridad” en el aeropuerto.

La reapertura también se efectuará “bajo la rectoría y supervisión del Ministerio de Salud”.

En el comunicado, el Gobierno también informó que se habilita un centro de Salud dentro del aeropuerto que “podrá reaccionar” ante algún caso sospechoso de coronavirus.

“La terminal aérea estará dotada de dispensadores de alcohol en gel, abastecimiento de equipos de bioseguridad, y se ha capacitado al personal para que cumpla con todos los protocolos”, dice el comunicado.

Francis Argueta, jefe de la Dirección General de Aeronáutica Civil, explicó recientemente que, tras la apertura de la terminal aérea, se operaría al mínimo, ya que en el país antes de la pandemia había 44 frecuencias diarias y ahora podría haber entre cinco o seis. (Reuters-Agencias)

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (219 Kb)      |      


Publicidad
Editorial

Opinión

Tiempo de alianzas, desposeídos de intereses

[Víctor Corcoba]

Los derechos de defensa del contribuyente

Radical Lumpers (Sobre las diferencias raciales)

El problema con las monarquías

[Julio Salas]

A los bachilleres bolivianos


Portada Deportes

     |      

 
Impunidad
Publicidad