Publicidad

    


Viceministro de Deportes tras reunión con dirigentes de Bolívar y el Tigre

“Nos interesa que vuelva el fútbol, pero primero está la vida y salud”



El Viceministro de Deportes, Augusto Chávez, tiene la disposición de trabajar con los clubes de la División Profesional para regresar a la actividad competitiva del torneo Apertura, una vez que todos los planteles cuenten con sus protocolos de bioseguridad aprobados y que la pandemia del Covid-19 esté bajo control.

"Vamos a viajar por los nueve departamentos, donde vamos a sostener reuniones con los 14 clubes para escuchar las propuestas que tienen. Lo que nos interesa es que vuelva el fútbol, pero primero está la vida y la salud", declaró Chávez después de la reunión que sostuvo con los vicepresidentes Dardo Gómez (Bolívar) y Ronald Crespo (The Strongest).

La dirigencia de estos clubes se reunió con Chávez dentro del trabajo de coordinación que permita el regreso de los partidos oficiales a los estadios. De momento, Bolívar y Wilstermann tiene permiso para usar los principales escenarios de La Paz y Cochabamba, donde disputarán los encuentros de la Copa Libertadores de América.

En cuanto a entrenamiento, Oriente Petrolero está trabajando en la sede de su club. Blooming, Guabirá, Aurora, Real Santa Cruz, Royal Pari y The Strongest tienen los protocolos de infraestructura aprobados. El resto están con el documento en evaluación.

"Creemos que la coordinación a la cual hemos llegado va a ser fundamental para poder reiniciar los campeonatos y poder tener un ritmo de competencia ideal", indicó Crespo a la conclusión de la cita. The Strongest desinfectará el complejo de Achumani con la vista en el regreso al trabajo los primeros días de septiembre.

Gómez a su turno declaró al departamento de prensa del Viceministerio que: "El Viceministerio va a hacer una gestión ante el Ministerio de Salud, gobernaciones, alcaldía, que son autoridades que tienen que ver con la posibilidad ya de retornar lo antes posible al reinicio del campeonato. (APG)

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (846 Kb)      |      



Publicidad

Publicidad