Publicidad

    


Presunto feminicidio

Sospechoso de la desaparición de joven es capturado en Montero

El comandante general de la Policía Boliviana, Rodolfo Montero, informó que se ha dispuesto la baja definitiva del teniente y se espera el informe de las investigaciones para determinar si recibió colaboración de otros efectivos


 GALERÍA(2)

Durante la madrugada del sábado, efectivos del Departamento de Análisis Criminal e Inteligencia (DACI) ejecutaron la orden de aprehensión en contra de un oficial de policía acusado de la desaparición y feminicidio de una mujer en la ciudad de Cochabamba. El sujeto fue encontrado en el municipio de Montero.

El Fiscal Departamental de Cochabamba, Eduardo Terrazas Chacón, informó que el operativo policial para la captura del oficial Adán M.A., principal sospechoso de la desaparición Betsabé M. A., de 24 años de edad, fue ejecutado con éxito.

“El Ministerio Público inició la investigación del caso por el delito de Trata y Tráfico de Personas y se emitió la correspondiente orden de aprehensión contra el principal sospechoso de la desaparición de Betsabé; sin embargo, no se descarta cambiar el tipo penal. Ahora se continuará con las investigaciones y se precederá a la toma de declaración y otras pericias que el caso amerite para esclarecer este caso”, dijo Terrazas.

De acuerdo con las investigaciones preliminares, Betsabé habría desaparecido la tarde del 11 de agosto del 2020, en el municipio de Quillacollo, cuando salió de su vivienda para ver a su enamorado Adán M.A., al ver que la joven no retornó a su domicilio, su familia presentó la denuncia formal ante la Policía.

El 21 de agosto, también se procedió a la aprehensión del hermano del sindicado, quien fue trasladado a dependencias policiales con fines investigativos.

Durante la presentación del aprehendido, el ministro de gobierno Arturo Murillo, destaco el trabajo de la fuerza policial en la captura del sospechoso. La autoridad informo que la presidenta Jeanine Añez le ordenó que el Ministerio de Gobierno se presente como parte en contra del presunto asesino.

Por su parte, el comandante general de la Policía Boliviana, Rodolfo Montero, informó que se ha dispuesto la baja definitiva del teniente Mina y se espera el informe de las investigaciones para determinar si recibió colaboración de otros efectivos, en caso de comprobarse esta situación los implicados serán pasibles a las sanciones correspondientes.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (219 Kb)      |      



Publicidad

Publicidad