Publicidad

    

Los usuarios de Facebook podrán cobrar por realizar eventos en línea



La red social más popular, Facebook, anunció el lanzamiento de una nueva

plataforma de pagos que le permitirá a empresas, creadores, educadores y editores de medios monetizar sus transmisiones y eventos en línea.

"Ahora los propietarios de la página pueden crear un evento en línea, establecer un precio, promocionar el evento, cobrar el pago y organizar el evento, todo en un solo lugar", dijo Facebook en un comunicado de prensa publicado el pasado 13 de agosto.

Facebook dijo que dado a que las medidas de confinamiento no han cesado, empresas y creadores están realizando eventos en línea y ofreciendo sus servicios mediante la plataforma, esto con el fin de mantener a sus clientes y adquirir nuevos. De esa forma, la red social decidió combinar sus servicios para permitir que los usuarios puedan cobrar por sus eventos en vivo. "Las páginas pueden crear eventos en Facebook Live para llegar a un público más amplio, y estamos probando eventos pagados con Messenger Rooms para reuniones más personales e interactivas", indicó Facebook.

La red social aprovechó el anuncio de este nuevo servicio para criticar las prácticas de Apple, que ha recibido fuertes críticas por las comisiones que cobra por las compras realizadas dentro de una aplicación. Facebook dijo que la estructura del fabricante del iPhone afecta a las pequeñas empresas, especialmente durante la pandemia global.

"Le pedimos a Apple que redujera su comisión de la App Store del 30 por ciento o que nos permitiera ofrecer Facebook Pay para que pudiéramos absorber todos los costos de las empresas que luchan durante COVID-19. Desafortunadamente, rechazaron nuestras solicitudes y las PYMES solo recibirán el 70 por ciento de los ingresos que tanto les costó ganar", dijo Facebook.

La red social dijo que para apoyar a las pequeñas empresas y creadores no cobrará ninguna tarifa de los eventos en línea pagados "al menos el próximo año". "Para las transacciones en la Web y en Android en los países donde hemos implementado Facebook Pay, las pequeñas empresas se quedarán con el 100 por ciento de los ingresos que generan de los eventos en línea por paga", dijo Facebook.

Facebook no es la primera compañía que se pronuncia en contra de las políticas de Apple, ya que actualmente la firma de Cupertino enfrenta las críticas de Spotify, Epic Games y Microsoft, entre otras. El escrutinio se ha fijado principalmente en la política comercial en su tienda de aplicaciones, App Store, ya que varias empresas se han quejado de las altas comisiones y de los criterios que utiliza para que una aplicación esté disponible o no en su tienda.

Si quieres organizar un evento en línea de pago, primero deberás revisar que la opción esté ya activa en tu perfil., también es importante saber que este tipo de eventos únicamente se pueden crear desde una computadora, y no en la versión móvil de Facebook.

Esta opción estará disponible para perfiles de 20 países, que cumplan con las políticas de monetización de la plataforma, como Estados Unidos, España y México.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (88 Kb)


Publicidad
 
Publicidad