Publicidad

    


Farías: "Vine con la expectativa de clasificar al mundial y voy a hacer lo imposible para lograrlo"



El entrenador de la Selección Boliviana, César Farías, reafirmó su compromiso de "hacer lo imposible" para que la Verde pueda clasificar al mundial. El timonel venezolano publicó una carta donde manifestó de que si se quieren logros "hay que dejarlos trabajar".

En redes sociales, en entrenador de la Selección dio un comunicado donde comenzó hablando de su compromiso con la Verde.

"Al vestir La Verde nosotros asumimos la responsabilidad de representar a todos los bolivianos, porque la selección debe unificar parcialidades, y por ello tengo un compromiso de guardar las formas marcando una línea entre defender un club o el país", dijo.

Farias recordó sobre las palabras vertidas en la conferencia de prensa cuando se lo presentó como DT, el venezolano se comprometió en convertir "la adversidad en oportunidad".

"Me refería en ese momento a los retos de la competencia, convencido, como sigo estando, que vine con la expectativa de clasificar a un Mundial y voy a hacer lo imposible por estar ahí. También me comprometí a soportar las dificultades, sabiendo por mi experiencia profesional que este cargo incluye presiones extradeportivas, que especialmente en los últimos meses se han hecho evidentes", añadió.

"HATER"

El seleccionador también se refirió sobre las publicaciones de carácter negativo con su puesto en la Verde.

"Hay una película llamada Hater que trata sobre cómo se utilizan las redes sociales para manejar la vida de las personas y afectar su imagen o generar opinión pública negativa. Siempre hay grupos de interés que las utilizan para divulgar fakenews y arrasar con las buenas intenciones de otros, sacando de contexto imágenes y situaciones, reproduciéndolas constantemente para manipular, utilizando la estrategia totalitaria de repetir mentiras o medias verdades que de tanto verlas se convierten en verdad", manifestó.

No obstante, para Farias, "el foco está en Brasil y Argentina, esos son los rivales. La competición es la lucha a la que hay que dedicarse".

"Quien no entienda que cada día perdido es una ventaja para el contrincante, apuesta al fracaso de aquello que dice ser su propia aspiración. El tiempo hay que emplearlo en trabajar y no en conspiraciones y trascendidos. La eliminatoria va a requerir de mucha energía que debe ser bien empleada. Para alcanzar logros en el fútbol, hay que dejarlo trabajar", finalizó.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (881 Kb)      |      



Publicidad

Publicidad