Publicidad

    


Peligro para el Estado

Candidato pide al Gobierno declarar un Estado de Sitio

Las fuerzas del orden deben garantizar el acceso a la salud y la alimentación de las personas que sufren por las medidas de presión ejecutadas por el MAS en las carreteras


Debido a la situación crítica y peligrosa por la que atraviesa el país, el candidato a la vicepresidencia por la agrupación Creemos, Marco Pumari, pidió al Gobierno restaurar el orden constitucional, declarar estado de sitio y procesar a los responsables de organizar los bloqueos. Acusó al presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Salvador Romero, de haberse convertido en otro militante del Movimiento al Socialismo (MAS).

El ex cívico potosino sostuvo que en la actual coyuntura política y sanitaria, el órgano electoral, de forma irresponsable, intenta que las negociaciones en relación a la fecha de elecciones y otras decisiones que tiene que ver con la salud de los bolivianos sean definidas por la dirigencia corrupta que protagonizo agresiones contra la población durante los días de movilización en defensa de la democracia en octubre y noviembre de 2019.

“Hoy el Tribunal Supremo Electoral nos eta demostrando que existen bolivianos de primera y de segunda. Hoy el señor Salvador Romero nos está demostrando que el 20% del padrón electoral puede definir el destino de nuestro país”, señaló el candidato.

De esta forma, Pumari cuestionó al órgano electoral el haber convocado a representantes del MAS y del ambiente sindical, afín a este partido, que en la actualidad están atentando contra la salud de las familias bolivianas mediante el bloqueo de caminos y la convulsión social.

Señaló que estas actitudes por parte del presidente del TSE, lo convierten en otro militante del MAS.

Bajo estos argumentos pidió al Gobierno que se proceda de forma inmediata a declarar el estado de sitio para que las fuerzas del orden garanticen el acceso a la salud y la alimentación de las personas que sufren por las medidas de presión ejecutadas por el Movimiento al Socialismo en las carreteras.

“Que de una vez por todas el Ejército y la Policía tomen el control de nuestro país y de esta manera instaurar el orden constitucional, y que de una vez por todas se garantice la salud de todos los bolivianos”.

Pumari también se dirigió a la presidenta Jeanine Añez, cuestionando el por qué aún no se procede con el cierre de la Asamblea Legislativa que haber demostrado inoperancia y una actitud delincuencial al financiar a los sectores movilizados.

“Hoy debemos estar conscientes todos los bolivianos, y preguntarnos si estamos en la capacidad de volver al pasado, si estamos en las condiciones de aceptar que nos sigan golpeando este partido corrupto con el Tribunal Supremo Electoral, vuelva a palacio de gobierno y someta a todo el pueblo boliviano. No estoy de acuerdo” señaló.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (219 Kb)      |      



Publicidad

Publicidad