Publicidad

    


Prefirió no salir en El Alto

Población no acató bloqueo convocado por COB y MAS



Sólo tres puntos de bloqueo, en algunas zonas y carreteras, caracterizaron la jornada de movilización convocada por la Central Obrera Boliviana (COB) y el Movimiento al Socialismo (MAS) en la ciudad de El Alto; entretanto, la población prefirió no salir a las calles para cuidar su salud. La circulación peatonal y vehicular se desarrolló con normalidad.

Esta jornada de bloqueo y de paro indefinido que propiciaron dichas instancias con fines políticos, comenzó muy temprano, donde en el caso de las carreteras hacia Desaguadero, a la altura camino a Laja y la vía que conecta con la población de Copacabana se ha podido advertir algunos grupos, no más de 30 personas en cada uno de estos lugares.

Mientras que en el sector urbano de El Alto, el único lugar que tuvo la presencia de personas, fue el distrito 8, donde algunos vecinos salieron a bloquear, el Puente Vela, Ventilla y la Ex Tranca de Senkata, donde los grupos de vecinos permanecieron en esos sectores, pero que no causaron mayor problema a la circulación vehicular del transporte urbano.

MIEDO AL CONTAGIO

La convocatoria efectuada por el Movimiento al Socialismo y la Central Obrera Boliviana, no tuvo mucho eco en la población alteña, debido a que la mayoría de los vecinos prefirieron no acatar la misma, por miedo a un contagio masivo.

La quema de llantas en algunos lugares, también causó la protesta de los habitantes de este distrito, ya que la inhalación del humo afecta de forma directa los pulmones de las personas.

TRANSPORTE

El transporte de minibuses en su mayoría circuló por la avenida principal 6 de Marzo para llegar a destino de varias zonas, tanto hacia Senkata, como a la Ceja y adyacentes, aunque en algunos casos muchos de los conductores prefirieron buscar desvíos por algunas calles circundantes a esta vía principal, con el objetivo de no ser bloqueado o ingresar a un congestionamiento.

Mientras que en el casco viejo de la Ceja, altura puente distribuidor, un grupo de personas se presentó a bloquear, aunque no permanecieron en el lugar, debido a las protesta de la ciudadanía que en ese momento circulaba en este sector, por lo que tuvieron que replegarse.

En cuanto a los principales ingresos y salidas desde y hacia la ciudad de El Alto, como Pasankery, Faro Murillo, Naciones Unidas o camino viejo y el peaje de la Autopista, estas vías estuvieron expeditas.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (219 Kb)      |      



Publicidad

Publicidad