Publicidad

    

Concurso Nacional de Bandas Emergentes Online 2020

El certamen busca promocionar la creatividad de los músicos bolivianos.


En Bolivia y el mundo vivimos un momento muy dramático respecto a la coyuntura actual debido a la crisis sanitaria del Coronavirus, que también afecta económicamente y culturalmente a todo el sector que representa la escena musical artística.

Es por eso que Viracocha Channel y la Red de Afiliados de Difusión Nacional Solidaria -entidades públicas y privadas que conocen y han apoyado la música en Bolivia– se han propuesto reactivar la escena artística nacional y todos los actores directos e indirectos involucrados. El objetivo es promocionar y apoyar la difusión de nuevos artistas y grupos musicales emergentes del territorio nacional, informó Claudia Martínez de Viracocha Channel.

¿Cómo se logrará esto? A través del Concurso Nacional de Bandas Emergentes Online 2020. El evento fomentará el desarrollo cultural y creativo y también la interculturalidad a través de la participación interdepartamental de diversos músicos /artistas de renombre y otros (bandas ganadoras del concurso y bandas invitadas) mediante presentaciones vía streaming (puestas a la venta para el público en general), traspasando fronteras y límites.

En esta versión el concurso está dirigido a 4 categorías de géneros y subgéneros musicales

1. Rock alternativo, garage, indie, latino/ pop.

2. R&b/soul/ska/regga/ hip hop.

3. Jazz/fusión contemporánea (fusión con folclore, autóctono)/blues.

4. Metal/heavy metal/industrial/progressive/black/power/gothic

“A través de este concurso se pretende apoyar a las bandas emergentes con una campaña de difusión masiva de su producción musical y audiovisual a nivel nacional mediante las redes sociales con un alcance aproximado de 550 mil seguidores (páginas de nuestra Red de Difusión Nacional Solidaria), entrevistas, radiodifusión en radios nacionales e internacionales y programas de Tv nacionales”, comentó Martínez.

El certamen se realizará por fases: La primera por votación vía online del público en general (se subirá a las redes todo el material enviado por los participantes) y la segunda etapa por votación del jurado calificador. Al final se tendrá 3 ganadores por cada categoría.

Los ganadores:

• Obtendrán la producción audiovisual para la presentación vía streaming a nivel nacional. Estos conciertos interdepartamentales se realizarán en diversos teatros y/o espacios culturales de Bolivia junto con otras bandas nacionales de renombre y otras bandas invitadas.

• Serán remunerados económicamente. Recibirán un porcentaje de la remuneración del total de las entradas vendidas en sus presentaciones vía streaming.

• Tendrán apoyo en difusión a través de las redes sociales y otros medios afiliados a la Red de Difusión Nacional Solidaria.

• Serán acreedores a un certificado.

• Serán parte de la producción musical/mezcla en un compilado de un DVD de las presentaciones realizadas con las composiciones de las bandas ganadoras a nivel nacional.

Los jurados son: Danilo Rojas (músico, compositor e intérprete), Bladimir Morales (Efecto Mandarina, músico, compositor, intérprete, productor), Juan Pablo Aranva (Prana, músico, compositor, intérprete, productor) y Viko Paredes (Alkoholica, músico y compositor).

“Somos conscientes de lo difícil que es producir y promocionar una banda musical y ser remunerado por ello. Deseamos reconocer el trabajo que han realizado los diversos grupos nacionales y difundir no solo el talento, sino la perseverancia, la profesionalidad, la calidad de trabajo musical que existe en Bolivia y apoyar dicho trabajo”, precisó Martínez.

Fecha límite de inscripción: Llena el formulario disponible en https://bit.ly/32il9ND

Y envíalos junto con el resto de los requisitos al siguiente correo: concursoonline.bolivia@gmail.com hasta el lunes 3 de agosto, a horas 23:59.

Más información en la convocatoria: https://bit.ly/3exZ2W2

Viracocha channel (facebook)

Para dudas, preguntas y otros al siguiente correo: viracochannel@gmail.com

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (214 Kb)



Publicidad
 
Publicidad