Publicidad

    


Por no representar a los bases

Conade exige renuncia de dirigentes de la COB

Se necesita gente nueva que asuma los retos presentes y tenga como prioridad el bienestar de los trabajadores, dejando de lado a los partidos políticos a los cuales le es fiel la actual dirigencia. Los actuales directivos deben dejar las amenazas de cerco a las ciudades y bloqueo de alimentos, sostuvo Manuel Morales


El Comité Nacional por la Defensa de la Democracia (Conade) pidió a las organizaciones sindicales afiliadas a la Central Obrera Boliviana

(COB) cambiar a la actual dirigencia por considerarla servil al Movimiento al Socialismo (MAS) y no representar a los trabajadores, sostuvo el dirigente Manuel Morales. Señaló que el proceso de cambio fue clausurado con la movilización de octubre y noviembre de 2019.

Para Morales, las manifestaciones ciudadanas posteriores al fraude electoral de octubre de 2019, perpetrado por el MAS, fueron la clausura y el fin del denominado “proceso de cambio” y los sujetos que mantenían este discurso han desaparecido, entre ellos los actuales dirigentes de la COB que siempre fueron aliados del anterior régimen de gobierno.

Condenó las acciones realizadas en la actualidad por este grupo dirigentes a los que calificó de “sinvergüenzas”. Pidió que se convoque a las bases para que de estas emane la nueva directiva del ente obrero. Sostuvo que los intereses de los actuales ejecutivos son mantener los beneficios de los que gozan por su cercanía y afinidad con el partido de Evo Morales “Quieren mantener la prebenda de la que se beneficiaban en los anteriores gobiernos del MAS. No representan a los trabajadores, pues estos están atravesando por una crítica situación” refirió Morales.

Añadió que se necesita gente nueva que asuma los retos presentes y tenga como prioridad el bienestar de los trabajadores, dejando de lado a los partidos políticos a los cuales le es fiel la actual dirigencia.

Morales exigió de los actuales directivos dejar las amenazas de cerco a las ciudades y bloqueo de alimentos.

Refirió que esta es claramente una orden de Evo Morales, y que no le significará ningún beneficio político al anterior régimen gobernante.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (219 Kb)      |      



Publicidad

Publicidad