Publicidad

    


Más de 50 a diario

Policía levanta cadáveres con estrictas medidas de bioseguridad



MOMENTO EN QUE POLICÍAS HACÍAN UN SIMULACRO DE LEVANTAMIENTO DE CADÁVER FOTO: ALBERTO VALERO

Bajo estrictos protocolos de bioseguridad, más de cincuenta cadáveres de personas que murieron con síntomas de Covid – 19, son levantados por efectivos policiales, informó el director nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), coronel Iván Rojas, a tiempo de aclarar que el miércoles levantaron 53 cuerpos en toda Bolivia.

“En las últimas 24 horas, vale decir el 29 de julio, de acuerdo con el protocolo extra-hospitalario, en la ciudad de La Paz levantamos 20 cadáveres, en Cochabamba 18, en Santa Cruz tres, en Chuquisaca dos, en Tarija uno y en Potosí nueve”, indicó Rojas.

Entre el 24 y 26 de julio se levantaron 92 cuerpos en la ciudad de La Paz, de un total de 213 a escala nacional. El viernes (24) un 80% de los cuerpos tenían la sospecha de haber fallecido por contagio de coronavirus.

De acuerdo con la autoridad policial, es un tema muy frecuente -en el momento del levantamiento de cadáveres- que la gente no proporcione información precisa acerca de los decesos, sobre todo cuando las denuncias provienen de los mismos familiares.

En este marco, Rojas solicitó a la población brindar información, incluso a personas que denuncian casos ocurridos en vías públicas, datos específicos que les ayudarán a tomar decisiones inmediatas en el lugar del hecho. “La información correcta de la ciudadanía, permitirá una pronta coordinación entre el Servicio Departamental de Salud y los gobiernos municipales”, dijo en entrevistas anteriores.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (900 Kb)      |      



Publicidad

Publicidad