Publicidad

    


Caso Fondioc

Quispe pide citar a Luis Arce



RAFAEL QUISPE, DIRECTOR DE COORDINACIÓN CON LOS MOVIMIENTO SOCIALES

El director de Coordinación con los Movimiento Sociales, Rafael Quispe, presentó este lunes un memorial para solicitar a la Fiscalía que citen al exministro de Economía y candidato presidencial del Movimiento Al Socialismo (MAS), Luis Arce, para que declare dentro del proceso que se le sigue por el desfalco millonario al exFondo Indígena (Fondioc).

“El Ministerio Público debe convocar a declarar y de acuerdo a procedimiento llevar al exministro de Economía a un juez cautelar, porque existen elementos suficientes de su participación en el millonario desfalco al exFondioc”, dijo.

Quispe, quien estuvo de director del Fondo de Desarrollo Indígena, recordó que hace siete meses la Fiscalía notificó a Arce, pero su abogado solicitó 10 días para revisar los expedientes, sin embargo, no volvió a ser citado.

Explicó que, según elementos de convicción, Arce fue partícipe del desfalco al Fondo Indígena, mediante el desembolso de recursos a cuentas particulares.

En febrero de 2015, la Contraloría General del Estado (FGE) reveló un daño económico de 71 millones de bolivianos por una serie de irregularidades en distintos proyectos de ese programa estatal.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (219 Kb)      |      



Publicidad

Publicidad