Publicidad

    


José Luis Bedregal

Todo boliviano está bajo imperio de la ley

> Las movilizaciones obedecen a la manipulación de esferas altas al interior del partido de Evo Morales, mismas que mueven a sus bases para recuperar el poder y los privilegios con los que ya no cuentan, según el representante de Juntos


José Luis Bedregal

Para el vocero de la alianza Juntos José Luis Bedregal, la dirigencia del Movimiento al Socialismo (MAS) debe empezar a comprender que ellos también están bajo el imperio de la ley, como todo ciudadano boliviano. Señaló que los tiempos en que esta tienda política manipulaba las normas a su antojo y conveniencia han finalizado.

Ante las múltiples amenazas de convulsionar el país, por parte de los dirigentes del MAS y sectores afines a esta tienda política, debido al cambio de fecha de las elecciones generales, se suma el peligro que estas movilizaciones representan en momentos en que el país atraviesa por una etapa crítica de la pandemia del coronavirus. Bedregal señaló que es momento que estas personas entiendan que están violando las normas vigentes y exponiendo la salud de la población.

“El Estado lo que debe hacer es impedir que estas amenazas que van en contra de la seguridad de los bolivianos se hagan efectivas pues van en contra de la paz social. Existen leyes, y por lo tanto sanciones que deben ser aplicadas” refirió Bedregal.

Añadió que la mayoría parlamentaria del MAS en la Asamblea Legislativa lleva a este partido a pensar que aún pueden manipular las leyes a su favor, pero la realidad actual es otra. Atribuye estas movilizaciones a la manipulación de esferas altas al interior del partido de Evo Morales, mismas que manipulan a sus bases para recuperar el poder y los privilegios que este conlleva.

“Siempre han estado velando por los intereses de una cúpula que los dirige, que se enriqueció y que disfrutó de los privilegios el poder y que hoy hace lo que sea para tratar de volver. Es lamentable que estos operadores políticos no tengan el menor criterio de respeto a la democracia a las leyes y a la paz social”, enfatizó.

Con relación al poder organizativo y los recursos para movilizar personas con los que cuenta el MAS, manifestó que en su debido momento se tendrá conocimiento sobre los financiadores y los intereses que persiguen, pues ningún partido político cuenta con los recursos que invierte el masismo en generar actos violentos y grupos de choque completamente alejados de la paz, el respeto, la conciliación y el diálogo, que tanto necesita el país en tiempos complejos como los actuales.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (874 Kb)      |      



Publicidad

Publicidad