Publicidad

Cuestionan falta de predisposición

Asambleístas retardan reactivación económica

> Para el diputado Gonzalo Barrientos, es otra semana en que no se ven resultados satisfactorios para la ley que asigna el 10 % de Presupuesto General del Estado a favor de la salud, ni para los proyectos que buscan la reactivación de la economía y la generación de empleos para los bolivianos


El pleno de la Cámara de Diputados, de mayoría del MAS, rechazó el DS 4277 que dispone el uso de recursos económicos en calidad de préstamo otorgado por el FMI.

Se cumple una semana más en la que la mayoría parlamentaria del Movimiento al Socialismo (MAS), en la Asamblea Legislativa, frena el tratamiento de normas para la reactivación económica del país, lamentó el diputado por Unidad Demócrata (UD) Gonzalo Barrientos, quien pidió a los legisladores del partido azul justificar sus salarios y trabajar en beneficio de la población boliviana.

El parlamentario nuevamente reclamó por la actitud de la Asamblea Legislativa controlada por el MAS, ya que su falta de predisposición, claramente instruida desde Argentina, bloquea las soluciones para la generación de empleos y la reactivación económica del país por perjudicar a la gestión de gobierno de la presidenta Jeanine Añez.

Es una nueva semana en que no se ven resultados satisfactorios para la ley que asigna el 10 % de Presupuesto General del Estado a favor de la salud, ni para los proyectos de ley que buscan la reactivación de la economía y la generación de empleos para los bolivianos o para la atención de las necesidades de la emergencia sanitaria que tanto reclama la población.

“Lo peor es que en este momento tan difícil, en el que el pueblo boliviano está sufriendo por la salud y por la economía, lo que hacen los dos tercios del MAS es irse en contra del pueblo boliviano, esto no es un perjuicio para la Presidenta, no es un perjuicio para el Gobierno, es un perjuicio para todos los bolivianos, realmente es inhumano y perverso”, señaló el parlamentario representante de Potosí.

Asimismo, lamentó que este mismo parlamento que niega soluciones a la economía y el empleo para su país, apruebe y sancione leyes a favor de su militancia y para obstaculizar la labor de las Fuerzas Armadas y Policía en caso de presentarse convulsión social. Señaló que es una ironía que a los parlamentarios se les denomine padres de la patria, debido a la triste labor que viene desempeñando.

Barrientos criticó la actitud de los parlamentarios del partido azul que en este tiempo solo se dedican a la obstaculización de las leyes que alivien la situación por la que atraviesa la población boliviana que espera soluciones en el ámbito económico y a favor de nuevas fuentes de empleo.

Las normativas estancadas en el Legislativo a las que hace referencia el legislador son las del 10 % para el sector salud que ya cumplió siete meses desde que fue presentada ante esta instancia para su tratamiento, por otra parte están los créditos gestionados por el Gobierno ante organismos internacionales para la atención de la emergencia sanitaria y reactivación económica que fue negado por la Asamblea, supuestamente por problemas en la documentación presentada.

Las cuestiones ideológicas y direccionamiento desde Argentina por el expresidente Evo Morales son las principales trabas a las normas que permitirán atender las necesidades del país como fue comprometido al inicio de la cuarentena nacional; sin embargo desde ese momento solo se han materializado obstaculizaciones una y otra vez, según el parlamentario.

 
Revistas
Publicidad