Publicidad

    


El astro se pone al lado de quienes no tienen

Tévez seguirá en Boca y donará todo su sueldo



Carlos Tevez, figura del equipo de Miguel Ángel Russo que obtuvo la última Superliga antes de que el fútbol se detuviera por la pandemia del coronavirus, habló públicamente tras la oferta que le presentó el Consejo integrado por Juan Román Riquelme, Marcelo Delgado, Raúl Cascini y Jorge Bermúdez. “Voy a seguir en Boca, obvio. Quiero otra chance más de jugar la Libertadores. Con la pandemia no se sabe qué pasará con la Copa pero quiero jugarla. Acepté la propuesta sin ningún problema, hicimos algunos cambios y Adrián (Ruocco, su representante) envió la contraoferta. Dejaremos estipulado en el contrato dónde va a ir, no quiero ver nada de plata. Que directamente vaya a una entidad benéfica”, declaró.

Por otra parte, aclaró en Un buen momento (Radio La Red) que las negociaciones fueron encabezadas por Bermúdez, Cascini y Delgado con su agente personal, ya que la última vez que habló con Román fue para hablar de los premios del plantel en marzo.

Y agregó: “Yo me quiero ir bien de Boca, no me quiero ir peleado con nadie, pero tampoco voy a dejar que me falten el respeto. Queda acá. Seguramente lo hablaremos en lo privado. El bien para Boca es que nos sentemos, hablemos, y si me tienen que decir algo que lo digan”.

El gran objetivo deportivo que persigue Tevez es la Libertadores y así lo subrayó: “Quiero tener otra chance más de jugarla, aunque no se sabe qué va a pasar por la pandemia. Respondimos a la oferta en Boca con algunos cambios pero la aceptamos. Será un contrato por 6 meses y después nos sentaremos y veremos si se estira por la Copa. Veremos qué es lo más sano y correcto posible”. Tras eso evaluará junto a los directivos si continúa o no en 2021, aunque dejó claro que no dependerá de la suerte del equipo en el certamen continental.

Tevez dialogó con su esposa, Vanesa, su representante y su hermano para definir la donación de sus sueldos y primas: “Convivimos con gente de la villa, tengo amigos que hacen ollas populares y vemos otra realidad. Me parece justo y lo más sano para todos. Y que la gente de Boca se sienta identificada, porque pagan la entrada y el abono. Todos juntos vamos a hacer un bien para combatir esta pandemia”.

El líder futbolístico xeneize en los últimos partidos que se disputaron reconoció que cobró el sueldo mínimo en el último tiempo pero no quiso hacer alusión al dinero: “Me parece abusivo hablar de plata, sea el mejor pago, el peor o el del medio. Hay pobreza en Argentina, salir a hablar de 10 pesos, 100 o un millón... No tenemos que ser abusivos y más nosotros que sabemos, que vemos la realidad de costado o de reojo. La gente nos escucha y ve, y no me parece justo”.

¿Por qué no aceptó firmar el contrato por un año? “La AFA implementó firmar por 6 meses o un año y medio. Uno no sabe cómo va a volver y cómo va a volver el fútbol. Es una incertidumbre para mí y para Boca también. Lo más claro y lógico es que no lo atemos a un año. En la primera oferta dije que por un año y medio, pero intentemos 6 meses. Y donemos la plata para que no se hable más de eso. Yo en Boca nunca hablé de plata e hice muchísimas cosas”, concluyó. (TEXTO: INFOBAE)

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (219 Kb)      |      



Publicidad

Publicidad