Publicidad

    


Emergencia sanitaria

Mesa pide a sectores de la sociedad ser protagonistas

Se debe tomar como un ejemplo el trabajo de la Gobernación de Santa Cruz que mediante una convocatoria a todos los sectores de la sociedad y municipios toman de decisiones para determinar acciones para enfrentar la pandemia y elaborar sus peticiones al gobierno central, dijo el exmandatario


Ex presidente Carlos Mesa Gisbert.

Para el ex presidente de la Republica Carlos Mesa Gisbert, la actual coyuntura indica que ha llegado la “hora de la sociedad”. La situación crítica desatada por la pandemia de coronavirus en el país, debe ser atendida por todos los sectores de la sociedad, sostuvo que se debe tomar como ejemplo las acciones asumidas por el departamento de Santa Cruz.

En un mensaje emitido mediante sus redes sociales el ex mandatario y candidato presidencial por la agrupación Comunidad Ciudadana manifestó que ha llegado el momento de que las organizaciones civiles tomen el control de la crisis y adquieran protagonismo en las acciones que se lleven adelante para la atención de la pandemia del Coronavirus.

“Podríamos decir que hoy, ahora, es la hora de la sociedad, por la situación tan crítica y en el momento más delicado por el que vamos a vivir en las próximas semanas” manifestó Mesa, señalando que el momento más duro de la pandemia en territorio nacional se viene en las próximas semanas y que los sectores de la sociedad deben organizarse para hacerle frente.

Para el ex mandatario se debe tomar como un ejemplo el trabajo llevado adelante por la Gobernación de Santa Cruz que mediante una convocatoria a todos los sectores de la sociedad y municipios, llevan adelante la toma de decisiones para determinar acciones para enfrentar la pandemia y elaborar sus peticiones al Gobierno central.

Sugirió que estas labores sean replicadas en el resto de departamentos para que mediante sus gobiernos departamentales y municipales puedan establecer una organización en la atención de las necesidades de la población y planificar las acciones a ser tomadas.

“El conjunto de los departamentos a partir de la iniciativa de sus gobernaciones o de sus municipios principales podrían hacer exactamente lo mismo, reunirse, trabajar, coordinar, dar respuestas, generar demandas y establecer estrategias”.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (219 Kb)      |      



Publicidad

Publicidad