Publicidad

    


Energencia sanitaria

Conciencia ciudadana puede evitar colapso de hospitales



La conciencia de los ciudadanos es determinante al momento de asumir las medidas de bioseguridad para evitar que el sistema de salud colapse y se retorne a una cuarentena rígida, según autoridades paceñas.

Se anunció que la comuna tiene previsto habilitar un segundo hospital para la atención de pacientes con coronavirus con una capacidad de 80 personas, del que más adelante brindarán mayor información.

Según autoridades, la ciudadanía pidió flexibilizar la cuarentena rígida y ahora es la conciencia de ellos, al momento de asumir las medidas de bioseguridad para evitar un posible contagio "exponencial" de esa enfermedad, ya que a partir del 1 de junio se reanudaron las actividades económicas y el transporte.

Po otro lado, se conoce que para este martes se tiene previsto una reunión del Centro de Operaciones de Emergencia Departamental (COED) La Paz, con el objetivo de calcular el crecimiento y proyección de casos de Covid-19, la capacidad que tienen los hospitales en el departamento, y determinar si se mantiene o no la cuarentena flexibilizada.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (219 Kb)      |      



Publicidad

Publicidad