Publicidad

    

Consejos prácticos

Usa la cámara del celular como webcam en la computadora



Te presentamos una alternativa muy interesante y práctica para poder usar las cámaras de tu celular como una cámara web o cámara externa en tu computadora ya sea esta de escritorio o portátil. Es un proceso simple, gratuito y así podrás contar con mejores imágenes en tus transmisiones.

Por lo general los celulares tienen mejores lentes que las computadoras portátiles y que las cámaras web. Poder usar estos dispositivos móviles en tus videollamadas o sesiones de Zoom es una gran ventaja. Revisemos cómo usar el celular como webcam en el PC.

Es muy probable que hayas participado de reuniones de la oficina, reuniones de los amigos o de estudios mediante videollamadas o mediante aplicaciones como Zoom. En el mundo de las webcam encontramos dos tipos: las que tiene buena definición y requieren de una buen inversión y las que cuentan con una resolución 720p con un sensor minúsculo que vienen por defecto en la mayoría de las computadoras portátiles.

También está la situación de que nuestra computadora no cuente con una webcam o que esta esté estropeada. La buena noticia es que puedes usar tu Smartphone como webcam. Lo único que necesitáis es que el PC y el celular se conecten a la misma red Wi-Fi y que el terminal sea Android.

En la tienda de aplicaciones encontramos varias aplicaciones que nos permiten usar el celular Android como cámara web del PC, Linux o Mac. Nosotros tuvimos la oportunidad de probar iVCam y te la recomendamos.

Esta app tiene la versión de pago y la gratuita que funciona muy bien. Es muy sencillo conectar la app del celular con la app correspondiente en la computadora.

Primero necesitamos la misma aplicación instalada tanto en el celular como en el PC (se encuentran en la Play Store en el caso de Android y en la página web propia en Windows, Mac o Linux).

Tanto el PC como el celular deben estar conectados en la misma red Wi-Fi, ya que la comunicación se realiza mediante la IP interna. Hay otras apps que nos permiten conectar por cable USB.

Luego de instalar ambos programsen nuestros equipos veremos lo que "ve" la cámara del celular en la pantalla de nuestro PC.

iVCam es compatible con otros programas como Zoom, Discord o Skype, ya que sale como un dispositivo de hardware más en el administrador de dispositivos de Windows. Por tanto, no hay que configurar absolutamente nada, simplemente conectar el PC, el celular y puedes empezar a hablar en nuestra nueva app de comunicación.

Para bajar el programa a tu computadora puedes ingresar a https://www.e2esoft.com/ivcam/

En el caso del celular encontrarás la app en la Play Sotre.

La configuración es sencilla. Lo primero que hacemos es abrir la app en el celular, luego en la PC. (Debes descargar la última versión o, de lo contrario, no funcionará).

Una vez descargamos la app en el celular y en la computadora en cuanto iniciemos en el teléfono, y siempre que estemos conectados a la misma red, los dos dispositivos se sincronizarán y empezaremos a ver la cámara del celular en la PC.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (170 Kb)


Publicidad
 
Publicidad