Publicidad

    

Consejos prácticos

Traduce tus mensajes de WhatsApp automáticamente



¿Sabías que puedes usar WhatsApp como traductor? Si tienes que hablar en un idioma que no dominas o que desconoces por completo, puedes usar un sencillo truco que te ayuda a traducir tus mensajes de WhatsApp automáticamente.

Revisemos paso a paso cómo puedes escribir en WhatsApp en lenguajes que no conoces.

El truco para traducir tus mensajes de WhatsApp se encuentra escondido en Gboard, el teclado de Google. Como ya sabemos, esta herramienta es una de las creaciones más interesantes de la compañía, que ha trabajado muy bien a la hora de dotarla de interesantes e innovadoras funciones que nos hacen la escritura en el móvil más fácil.

En este caso aprovecharemos la existencia de Google Translate, la compañía estadounidense decidió mejorar aún más su teclado integrando en él su conocido traductor. De esa forma usaremos su función clave que te permite traducir tus mensajes de WhatsApp automáticamente. Para ello, en primer lugar debes instalar en tu celular Gboard.

Una vez instalado y configurado como teclado predeterminado en el dispositivo, llega el momento de conocer cómo Gboard puedes traducir tus mensajes de WhatsApp de la siguiente forma:

Abre WhatsApp, entra en la conversación en la que quieras mandar el mensaje traducido y abre el teclado.

Haz clic en el botón de tres puntos horizontales que aparece en la barra de herramientas, en la esquina superior derecha del teclado. Luego en el menú de opciones que aparece, pincha en el botón Traducir. Luego revisa en la barra superior que ha aparecido en Gboard, elige el idioma de origen y de salida del mensaje, es decir, dile al teclado en qué idioma vas a escribir y a cuál quieres que lo traduzca. A continuación escribe el mensaje que quieres traducir en el campo de texto que aparece dentro del teclado y Gboard lo irá traduciendo al instante en el campo de texto de WhatsApp. Cuando hayas acabado, solo tienes que enviar el mensaje que Gboard ha traducido.

En algunas ocasiones, el teclado de Google puede reconocer automáticamente el idioma en el que estás escribiendo.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (194 Kb)


Publicidad
 
Publicidad