Publicidad

    


Retorno de actividades

Autoridades y artesanos alteños analizan métodos de bioseguridad



Los representantes del sector artesanal se reunieron con autoridades ediles y del Gobierno nacional, para debatir un modelo de bioseguridad que permita el retorno a sus fuentes laborales, informó la secretaria Municipal de Desarrollo Económico, Ana María Saavedra.

La Secretaria indicó que durante la reunión estuvieron presentes la alcaldesa Soledad Chapetón y el ministro de Obras Públicas, Iván Arias, además de representantes de la Fermype, quienes expresaron su preocupación por el estado de sus emprendimientos frente a la pandemia.

“Nos hemos reunido con Fermype, que agrupa a más de 60 asociaciones. Hemos escuchado sus solicitudes frente a la necesidad, es el sector que ha sido más golpeado, entonces se ha podido tomar un sinfín de apuntes para poder trabajar de manera conjunta”, indicó.

También agregó que representantes de este sector presentaron un modelo de bioseguridad para retornar a sus puestos de trabajo.

“Asimismo, hubo un compromiso de parte del Ministro de Obras Públicas que ha indicado que esta propuesta de prevención se revisará y modificará en algunos puntos”, señaló.

Finalmente, informó que existen propuestas para realizar una serie de jingles publicitarios que inviten a consumir los productos que los artesanos alteños elaboran y distribuyen.

“Una de las mayores preocupaciones que ellos tienen son las deudas de crédito en los diferentes bancos, entonces esta reunión ha sido propicia para poder reactivar este sector productivo, por ejemplo hemos tocado temas de coordinación para hacer jingles publicitarios de ‘consumir lo nuestro’, porque sabemos que esta pandemia nos ha enseñado a consumir lo nuestro”, finalizó.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (219 Kb)      |      



Publicidad

Publicidad