Publicidad

    


Emergencia sanitaria

Piden priorizar ayuda para Beni y Santa Cruz

El 83% de los casos registrados a nivel nacional pertenecen a los departamentos de Beni y Santa Cruz, ante esta realidad, esta región merece un tratamiento especial por estar en una situación de alto riesgo, sostuvo el ex mandatario Carlos Mesa.


Para el ex presidente Carlos Mesa Gisbert, la situación por la que atraviesa el departamento de Beni es un desastre departamental declarado, por lo que pidió respuestas eficientes para atender las necesidades más urgentes y manifestó todo su apoyo a las familias que están atravesando por momentos difíciles.

El 83% de los casos registrados a nivel nacional pertenecen a los departamentos de Beni y Santa Cruz, ante esta realidad, esta región merece un tratamiento especial por estar en una situación de alto riesgo. Requiere medidas concretas y específicas para solucionar la actual situación, manifestó mesa en un video difundido mediante su cuenta de Twitter.

Lamento la situación desesperada por la que atraviesan los habitantes de este departamento, que llevó a las autoridades benianas a pedir ayuda al estado brasileño siendo que el vecino país es uno de los más castigados por el coronavirus en la región.

“Es decir, Bolivia le está pidiendo ayuda a Brasil, que es uno de los tres o cuatro países del mundo con mayor número de caos y de fallecimientos” declaro el ex mandatario.

Mesa sugirió transparentar presupuestos que impulsen la instalación de laboratorios, compra de reactivos, y la instalación de más unidades de terapia intensiva. “Urgen medidas concretas y específicas para buscar soluciones allí”

Expresó su apoyo y solidaridad para con el pueblo beniano por los momentos que está atravesando.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (219 Kb)      |      



Publicidad

Publicidad