Publicidad

    


Según abogado defensor

Fiscalía equivoca imputación y no aplica principio de igualdad



LAS TÉCNICAS DEL BID, EL MOMENTO EN QUE FUERON CONDUCIDAS A LA FELCC FOTO: ALBERTO VALERO

El abogado Moisés Ponce de León, que defiende a la técnica del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Gabriela C. P.G., lamentó que la Fiscalía haya imputado a su defendida por delitos de corrupción que no le corresponden, porque no es servidora pública, y no tome en cuenta que tiene un hijo menor de dos años.

El jurista explicó en entrevista con Radio Panamericana que la imputación que realizó el Ministerio Público contra su defendida está sobre la base de delitos de anticorrupción, como lo son incumplimiento de deberes, atentados contra la salud pública, contratos lesivos al Estado, malversación y conducta antieconómica, empero esos tipos penales no corresponden porque su defendida no es funcionaria pública.

“La imputación que se ha emitido en contra de las técnicas del BID no corresponden porque ellas son técnicos en línea, lo que quiere decir que no son servidoras públicas, no están bajo el régimen del funcionario público, por lo tanto su conducta no está vinculadas a delitos anticorrupción y no está fundamentada, por eso vamos a pedir en audiencia que nos acrediten cuál es la participación técnica legal, criminal, para que mi cliente esté involucrada, porque ella es inocente, ya que de por medio existen órdenes superiores, abogados, científicos, Ministro de Salud y otros profesionales que han evaluado la compra de esos respiradores”, aseguró.

Por otro lado, lamentó que el Ministerio Público no aplique el principio de igualdad ya que para una de las imputadas está pidiendo detención domiciliaria porque tiene a su cargo un bebé de diez meses, empero pien detención preventiva para su defendida que tiene a su cargo un hijo menos de dos años.

“Mi cliente no es madre lactante pero es madre de un niño menor de dos años, está a cargo de su familia, porque su esposo está fuera de la ciudad y su madre tiene incapacidad, lo curioso es que no se aplica el principio de igualdad porque para una piden detención domiciliaria y para la otra piden preventiva”, aseveró.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (815 Kb)      |       PDF (332 Kb)



Publicidad

Publicidad