Publicidad

    


Luego de compra irregular de respiradores

Nueva Ministra ratifica plan de lucha contra pandemia



El Ministerio de Salud garantizó en las últimas horas que continuará trabajando en el plan de lucha contra la pandemia en el país, con la finalidad de salvar la vida de los bolivianos, según anunció la ministra interina de Salud, Eidy Roca.

La autoridad adelantó que en mandato dará continuidad a las tareas sanitarias para contener el avance del Covid 19 en el país. “ La prioridad será atender la emergencia ocasionada por esta pandemia", dijo.

La Ministra realizó estas declaraciones, luego de haberse iniciado una investigación por la adquisición irregular de 170 respiradores para atender las emergencias, por parte del Gobierno boliviano.

Subrayó que el Ministerio de Salud continuará atendiendo las necesidades de la población por la emergencia sanitaria, "mientras los organismos competentes realizan las investigaciones", sobre la compra de esos equipos.

El principal objetivo de esa cartera de Estado "es seguir informando a la población, apoyar a los profesionales de la salud y sobre todo facilitando los recursos que necesita el sistema de salud boliviano", para enfrentar la pandemia.

Roca asumió interinamente el cargo de ministra, luego de que el Gobierno de la presidenta Jeanine Añez decidió apartar de su cargo al ministro de Salud, Marcelo Navajas, y a todos los servidores públicos que están siendo investigados en el mencionado caso.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (219 Kb)      |      



Publicidad

Publicidad