Publicidad

    


Bolivia anuncia tratamiento con plasma a pacientes de Covid-19


A partir de la próxima semana, el país iniciará tratamiento en algunos pacientes con Covid-19 usando plasma sanguíneo hiperinmune, obtenido de pacientes contagiados con el virus que generaron anticuerpos y lograron recuperarse.

El responsable nacional del programa de sangre del Ministerio de Salud, Ignacio Alurralde, informó ayer que la transfusión del plasma sanguíneo hiperinmune con fines terapéuticos para el tratamiento del coronavirus fue autorizado por la cartera de Estado bajo consentimiento informado y estudio de resultados.

“El lunes comenzamos a repartir (el plasma) mediante los hospitales covid-19, conectándonos a los médicos de terapia intensiva, ellos van a elegir”, afirmó.

La autoridad en salud explicó que el uso del plasma sanguíneo hiperinmune no es nuevo en Bolivia, fue utilizado en los años 60´en tratamientos de personas con fiebre hemorrágica. En Argentina fue utilizado para combatir el arenavirus y en China e Italia fue implementado para pacientes con covid-19.

Mujeres embarazadas, madres que dan de lactar y personas que recibieron varias transfusiones de sangre no pueden recibir el tratamiento, los donantes deben ser mayores de edad que no hayan presentado complicaciones en su salud.

Al ser un tratamiento experimental, no todos los contagiados podrán ser tratados con la misma ya que depende de criterios médicos. (Agencias)

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (833 Kb)      |       PDF (340 Kb)



Publicidad

Publicidad