Publicidad

    


Fiscal Marco Cossío

Autores de vandálismo serán procesados por cuatro delitos

Los aprehendidos estaban ebrios y de manera agresiva gritaban consignas políticas, segun el Fiscal


El fiscal departamental de La Paz, Marco Cossío, informó que los aprehendidos se encontraban en estado de ebriedad y muy agresivos gritando consignas políticas al momento de su aprehensión.

“Se encontraban rompiendo la cuarentena, bloqueando los caminos en estado de ebriedad y muy agresivos” señaló el representante de la fiscalía.

Los delitos por los que serán procesados son: atentado contra la salud pública, instigación pública a delinquir, destrucción y deterioro de bienes del estado y organización criminal, pudiendo ampliarse a otros delitos según avancen las investigaciones.

Entre los destrozos provocados por militantes masistas durante los actos vandálicos también está el daño provocado a un bus del servicio de transporte municipal de la ciudad de El Alto que transportaba a personal en salud hasta sus domicilios la noche del jueves, el costo de reparación del vehículo está valuado en la suma de 30.000 bolivianos, según informó el director del WaynaBus, Sergio Saavedra.

Similares actos vandálicos también se registraron en el trópico cochabambino y en Yapacaní, donde vándalos saquearon motocicletas que se encontraban retenidas en una unidad policial.

VANDALISMO

Los protagonistas de los actos vandálicos desatados la noche de jueves en la ciudad de El Alto luego de una convocatoria de gente afín al Movimiento al Socialismo y que bloquearon una ruta principal durante la noche y la madrugada del viernes fueron aprehendidos en horas de la mañana por efectivos policiales quienes en coordinación con las Fuerzas Armadas retomaron el control de la zona y los condujeron a dependencias de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC).

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (219 Kb)      |      



Publicidad

Publicidad