Publicidad

    


A nivel nacional

Brigadas móviles pagarán bonos y rentas en zonas de difícil acceso



Brigadas móviles pagarán bonos y Renta Dignidad en los sectores de difícil acceso en el país. Las carteras de Economía y Defensa llevarán, junto a las Fuerzas Armadas, estos beneficios a municipios y comunidades alejadas. Los pagos se realizarán en recintos militares, unidades móviles y las personas con discapacidad a domicilio, según informó el ministro de Economía, José Luis Parada.

Las Brigadas Móviles llegarán a todas las zonas, principalmente del área rural, para que los pobladores se beneficien con el pago de la Renta Dignidad y los bonos (Canasta Familiar, Bono Familia y Bono Universal) dispuestos por el Estado en el paquete de medidas económicas y de alivio para las familias, y grupos vulnerables.

De acuerdo con la autoridad, sólo en Renta Dignidad se pagará más de 12 millones bolivianos y se espera el pago de 15 millones bolivianos en bonos y otros beneficios para las personas de la tercera edad.

Con la finalidad de coadyuvar en las acciones para entender a las personas con dificultades para poder movilizarse los ministerios de Economía y Defensa acordaron la activación de estas brigadas para llegar, principalmente a zonas rurales.

Ambas carteras de estado, a través de sus autoridades, firmaron un convenio para cumplir con las entregas de los beneficios en todos los municipios y poblaciones del país. “Se está haciendo toda la logística para llegar a todos los bolivianos, hasta el momento hemos pagado a casi a tres millones de personas. Hay que agradecer y felicitar al pueblo boliviano que está acatando con disciplina la cuarentena”, señaló el ministro Parada.

El ministro de Defensa, Luis Fernando López, a su turno también ratificó el compromiso de las Fuerzas Armadas, con miras a coadyuvar en las tareas en bien de la sociedad. “Si es necesario estamos dispuestos a duplicar y triplicar los esfuerzos, con la meta clara de cumplir con el pago de los bonos a la población del área rural”, dijo.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (219 Kb)      |      



Publicidad

Publicidad