Publicidad

    

Cómo maquillarte para cada red social

Mónika Sánchez


 GALERÍA(4)

¿Qué fotos triunfan en Linkedin? ¿Cuáles arrasan en Tinder? ¿Qué transmite mejor en Facebook? Descubre las imágenes que impactan en cada red social y los trucos de maquillaje para conseguirlas.

Para tu foto de Linkedin

¿Cuantas veces has entrado a un perfil de Linkedin solo porque te gustó la foto?

Igual que a ti te llama la atención una imagen profesional, bien cuidada y atractiva, los demás se sentirán atraídos por tu perfil si consigues una foto así.

El objetivo de Linkedin es que la persona adecuada te encuentre y pueda contactar contigo. Una foto llamativa se traduce en más visitas al perfil, lo que lleva a más contactos y en consecuencia a más probabilidades de conocer gente para trabajar y/o colaborar.

Evita los brillos y colores pastel: No siempre salen bien en pantalla.

• Cuidado con los polvos de maquillaje translucidos: Muchos reflejan el flash y pareciera que llevas polvo de talco en la cara, literalmente.

• Las sombras de ojos negras y marrones resaltan sutilmente tu mirada: Úsalas pero aplica poca cantidad.

• Corrige tus imperfecciones para transmitir vitalidad: Aplica corrector en las ojeras, granitos, zonas oscuras... Parecerás una persona más enérgica y todos queremos trabajar con personas vitales.

• Menos es más: Ojos ahumados y labio rojo solo queda bien en el perfil de Linkedin de un artista o maquillador, un estilo discreto es más acertado.

• Más allá del maquillaje: Elige un fondo blanco o similar a tu lugar de trabajo. Si eres secretaria por ejemplo, estaría genial una mesa de despacho con una plantita al lado. La ropa también debe verse formal, una chaqueta americana y prendas lisas (Sin dibujos ni estampados llamativos) Es el mejor outfit para tu foto de Linkedin.

NOTA: Una foto adecuada no solo aumenta las posibilidades de que otros te contacten, también de recibir respuestas más favorables. Si no te escriben ¡Escribe tú! Quizá te lleves una grata sorpresa

Para tu foto de Instagram

Instagram es arte en estado puro. Si bien es cierto que el Instagram Makeup es más acertado para las cuentas de maquillaje que para las personales, quiero darte algunos consejos para conseguirlo y adaptarlo a tu estilo:

• Contouring: Arrasa en Instagram y además se aplica sobre una base de maquillaje potente que borra al instante tus imperfecciones.

• Cut Crease: El cut crease es una técnica de maquillaje que consiste en marcar la cuenta del ojo difuminado hacía arriba, seguidamente se aplica un color claro en el párpado móvil. La forma más fácil es dibujar la línea es con delineador en gel y difuminar rápidamente hacia arriba.

• Pestañas postizas: El boom de la pestaña postiza llegó con el nacimiento de Instagram, aplica sobre el delineado para un aspecto más limpio:

• Glitter: También conocido como purpurina, brilli, brilli o "purpu". Aplica en el párpado móvil y graba un boomerang parpadeando ¡Triunfarás!

• Iluminador: Es ideal para iluminar tus pómulos y la punta de la nariz Todas las influencers lo llevan. Es el secreto de sus pómulos de cine y de las naricillas respingadas.

Para la principal de Facebook

Facebook muestra nuestra vida y comparte un pedacito de nosotras con nuestros amigos. Muchas veces compartimos publicaciones relacionadas con el trabajo, un hobby o conocemos a alguien especial a través de Facebook, pero a diferencia de Tinder, Linkedin e Instagram no tiene un propósito fijo.

También es habitual salir con más personas en la foto de perfil y lo que buscamos es, sobre todo, transmitir nuestro verdadero ser:

• Evita fotos en blanco y negro: Psicológicamente pueden transmitir una personalidad poco alegre.

• Si sales con más personas, también deben verse bien: Imagina que sales con tu pareja o tu mejor amiga. Los dos deben verse atractivos y sentirse a gusto para que esa foto sea tu nueva principal, si no estás segura de su opinión puedes preguntarles.

• Muéstrate tal cual eres: Hace unos meses se puso de moda en los grupos de Facebook subir una foto maquillada y otra al natural con el subtítulo “y ésta por si me pierdo” haciendo referencia a lo mucho que cambiamos maquilladas. Si normalmente sales a la calle con cara lavada y ropa cómoda, la mejor foto es con cara lavada (O un maquillaje natural) y ropa cómoda, solo de esa manera atraerás a personas parecidas a ti.

• Sonríe: Es la red social de los amigos. Recuerda aplicar labial con subtono frío para que tus dientes parezcan más blancos como rosas o rojos azulados. ;)

Para Tinder

Confieso que no tengo Tinder, no soy partidaria de elegir con qué hombre entablar una conversación por lo bien que salga en una foto. Aun así sé que muchas aman esta aplicación y he hecho mis deberes para saber lo que triunfa en la red social.

En seguida llamó mi atención el experimento de Alexa Mitchell, la ex blogger de maquillaje que gestionaba el canal de Maicangirl (Actualmente inactivo).

Alexa subió 2 tandas de fotos diferentes a Tinder, con el objetivo de descubrir cuál recibía un mayor número de interacciones por parte de los Tinderos masculinos:

¿El resultado?

En la primera parte del experimento Alexa publicó 3 selfies al natural y sin ningún tipo de retoque o maquillaje. Una vez subidas las fotos Maicangirl deslizó a la derecha con los 100 usuarios que la aplicación le sugería en base a sus carcaterísticas. Tras 5 horas Alexa recibió 16 Matches. Es decir, de esos 100 hombres, 16 indicaron que también querían conocer a la bloggera.

En la segunda parte del experimento Alexa retocó las fotografías con un maquillaje natural, eliminando las ojeras, blanqueando los dientes y alisando la piel. Para ello echó mano de la app de maquillaje virtual Relook.

Igual que antes, mostró interés en otros 100 hombres, pero esta vez los resultados fueron muy diferentes:

De esos 100 hombres y transcurridas las mismas 5 horas, 73 habían intentado contactar con Alexa.

Esto demuestra que los hombres prefieren una apariencia más cuidada, pero que tampoco hace falta un makeup Hollywoodiense. Como ya te conté en ESTE POST el maquillaje natural es el que más atrae a nuestros amigos con cromosoma.

Dicho esto, vamos con algunos consejos:

• Cubre tus imperfecciones con corrector: Las ojeras y zonas oscuras pueden aclararse con corrector de maquillaje consiguiendo un aspecto más saludable y atractivo al instante.

• Cuida tus dientes: Si es necesario lávalos antes de hacer la foto.

• Utiliza colores naturales: Tonos tierra en los ojos y rosados, naranjas o marrones en los labios.

• Aplica máscara de pestañas natural: Un rimmel que alargue la pestaña hará que tus ojos parezcan más grandes (Y esto vuelve loquito a más de uno)

• Un poco de rubor en las mejillas: También te aporta un aspecto saludable.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (427 Kb)


Publicidad
 
Publicidad