Publicidad

    


Productores de agricultura familiar

Trabajo conjunto para facilitar llegada de alimentos a ciudadanía



UN TRABAJO CONJUNTO PARA QUE LLEGUE ALIMENTO A LA CIUDADANÍA.

Productores de la agricultura familiar, Ministerio de Defensa y el Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras (MDRyT) emprenden acciones estratégicas a objeto abastecer de alimentos a la ciudadanía en cuarentena en los campamentos instalados por el Gobierno de la Presidenta Constitucional Jeanine Añez Chávez, por la pandemia Covid-19.

El Gobierno estableció acciones de respuesta inmediata bajo esquemas operativos que garanticen la cadena de abastecimiento, que permita un acercamiento directo entre productores y consumidores, y las Fuerzas Armadas FFAA, que apoyara en el traslado y provisión de alimentos entre oriente, occidente, valles, además de resaltar la agricultura familiar, informó el viceministro de Defensa Civil, Cnl. Fernando Calderón Terán.

En Bolivia la economía familiar está representada por 724.375 que articula a más de 2 millones de agricultores familiares de origen campesino indígena originario e intercultural, de un total de 861.927 unidades productivas que existe en todo el país, cuya producción es diversificada y abastece a la canasta familiar con alimentos sanos e inocuos, quienes serán beneficiados con esta alianza estratégica.

“Como pequeños productores agradecemos al actual gobierno por escucharnos luego de 30 años, primera vez que un gobierno nos entiende y nos está apoyando en crear y fortalecer el supermercado de Alimentos de la Agricultura Familiar que permitirá el acopio y comercialización de productos de la canasta familiar a Precio Justo”, afirmó el presidente de la Coordinadora de Integración de Organizaciones Económicas Campesinas (Cioec Bolivia), Rene Rojas.

Estamos trabajando con el gobierno en el abastecimiento de alimentos con acciones muy estratégicas, y una muestra de ello es que, por primera vez, pequeños productores y Fuerzas Armadas trabajaran en forma conjunta, pero también se elabora un plan de acciones a mediano y largo plazo, finalizó.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (219 Kb)      |      



Publicidad

Publicidad