Publicidad

    


Otro problema por el coronavirus

¿Qué sucederá con los jugadores que vencen su contrato el 31 de junio?



Con el avance del coronavirus a nivel global y mientras el fútbol mundial debate qué hacer con sus respectivas ligas, la pelota continúa parada. La FIFA, que había recomendado que los contratos que se vencerán el 30 de junio se extiendan hasta fin de año, ahora aclaró que no sufrirán ninguna modificación y no hay posibilidades de extenderlos en el tiempo.

Pero a pesar de que habrá una infinidad de jugadores que quedarán libres, la entidad oscureció el panorama y dijo que el mercado de pases no arrancará a partir del 1 de julio y no especificó cuándo se habilitará. Más incógnitas para el futuro del fútbol internacional.

En Argentina, los casos más emblemáticos de vínculos que finalizan el último día de junio son los de Carlos Tevez, Nacho Scocco, Licha López, Leandro Fernández y Fabricio Coloccini, entre tantos.

"FIFA no puede prorrogar los contratos más allá del 30 de junio, pero las ventanas de transferencias no van a ser las mismas y los jugadores no van a poder ser inscriptos. El 1 de julio no se abre el mercado", confirmó el director legal del ente, el español Emilio García Silvero, en una entrevista realizada por Cadena Cope.

El coruñés indicó que un jugador cedido puede regresar a su club de origen el 30 de junio, cuando concluya el préstamo. Sin embargo, su pase no puede ser tramitado como para que pueda jugar por encontrarse cerrado el mercado de pases.

"Si una cesión finaliza el 30 de junio, el jugador en teoría debería volver a su club, pero la ventana de inscripción no estaría abierta y no se le tramitaría la ficha", dijo el letrado.

La crisis del coronavirus que también afecta al mundo del fútbol deja en el aire cualquier plan sobre el futuro mercado. Y más allá de distintas especulaciones sobre posibles transferencias, lo concreto es que habrá que ver cuándo podrá reiniciarse la actividad con cierta normalidad. Obvio que también dependerá de la reanudación de algunas competencias que están en veremos y en las que aún no se definió si finalizarán o no. (Clarín)

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (219 Kb)      |      



Publicidad

Publicidad