Publicidad

    

Facebook estrena una versión de escritorio de Messenger para videollamadas



Apps como Houseparty o Zoom se han vuelto realmente virales en las últimas semanas debido a las cuarentenas en todo el mundo, viendo el boom de las videollamadas, Facebook ha lanzado la versión de escritorio de Messenger.

Facebook, cuyo tráfico también ha aumentado con esta pandemia, ha lanzado la versión de escritorio de su aplicación Messenger tanto para computadoras Mac como Windows, como apuntan desde Reuters. Una versión de escritorio que llega en pleno boom de las videollamadas y que hace que los chats de vídeo estén disponibles en las pantallas de los ordenadores para aquellos usuarios de la popular red social.

La red social de Mark Zuckerberg lanza la versión de escritorio de Messenger en computadoras justo cuando el uso de aplicaciones de videollamadas se ha disparado, como Zoom, una herramienta que usan en la actualidad desde colegios para impartir sus clases hasta empresas, que utilizan dicha app para realizar las reuniones.

Muchas personas siguen trabajando tras la propagación del coronavirus, solo que en esta ocasión lo hacen desde sus casas, por lo que necesitan herramientas para mejorar su productividad. Con la versión de escritorio de Facebook Messenger se puede realizar una llamada grupal con varios usuarios de la conocida red social. Una versión que la compañía anunció el pasado año, pero que no ha sido hasta ahora cuando al fin ha aterrizado.

La red social de Mark Zuckerberg ha confirmado que ha visto un aumento de más del 100% en las personas que usaron su navegador de escritorio para llamadas de audio y vídeo en Messenger durante el último mes. En cuanto a la pandemia que estamos sufriendo, y que se ha llevado la vida de miles de personas en todo el mundo, cabe recordar que Facebook ya anunció previamente una serie de medidas, como que eliminaría la propagación de información errónea y contenido dañino sobre el virus.

Con el objetivo de ayudar en mitad de esta pandemia, la conocida red social también aseguró en su momento que sus plataformas ya se estaban utilizando para ayudar a las personas a conectarse con información precisa, relevante y actualizada sobre la situación, incluso de organizaciones de salud globales y regionales.

La versión de escritorio de Facebook Messenger ya se puede descargar.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (147 Kb)


Publicidad
 
Publicidad