Publicidad

    

Una web que puede predecir si tienes coronavirus oyendo cómo toses



Son muchas las compañías que están aportando su granito de arena para luchar contra la pandemia del Covid-19, empresas como Xiaomi, que ha donado mascarillas, o empresas que están fabricando mascarillas con impresoras 3D para donarlas a los hospitales. Es importante tomar precauciones para evitar posibles contagios, y en los últimos días se dio a conocer que una empresa regalaba su invento en 3D para abrir las puertas sin usar las manos. Ahora, se ha descubierto una web que puede predecir si tienes el coronavirus oyendo cómo toses.

Los principales síntomas del coronavirus son la alta fiebre, la tos y problemas en la respiración, parecido a una gripe común. Por ello, es complicado saber si una persona con esos síntomas está infectada o no, a no ser que se realice la prueba aprobada para ello. Para ayudar en esta materia, investigadores de la Universidad Carnegie Mellon en Pensilvania (Estados Unidos) han creado una página web que te dice la probabilidad de si estás infectado con el coronavirus oyendo cómo toses, y que hemos descubierto gracias a Omicrono.

Un nuevo método de detección del coronavirus en el que tan solo necesitas una computadora o teléfono y un micrófono. Su funcionamiento es sencillo, tan solo hace falta acceder a la web, crear una cuenta e iniciar sesión. Después, tan solo queda pulsar en el botón Create, insertar algunos datos personales -como la edad, peso y altura- y comenzar una grabación que será analizada de forma automática por el sistema. Para comenzar la grabación habrá que pulsar el icono del micrófono, y para detenerla hay que volver a pulsarlo.

Un sistema impulsado por la Inteligencia Artificial que analiza la voz y la tos

La web se basa en la tos, uno de los principales síntomas del coronavirus, por lo que es imprescindible contar con un micrófono instalado. Al comenzar la grabación, este método pide que se tosa tres veces y que luego se mantenga una vocal el mayor tiempo posible, prueba que sirve para medir la capacidad pulmonar de las personas. En total la prueba de esta web dura alrededor de cinco minutos, y también solicita al usuario que realice diferentes test, como decir las letras del abecedario de forma seguida.

Un sistema impulsado por la Inteligencia Artificial que analiza la voz y la tos y que ofrece una puntuación en una escala del 1 al 10 que indica la probabilidad de estar infectado con el coronavirus. Cuanto más alta sea la puntuación, mayor es la probabilidad de que la persona esté infectada. Es importante destacar que esta web no dice si se tiene el coronavirus, ya que no es una web de diagnóstico ni reemplaza una prueba real. Por lo tanto, siempre es recomendable contactar con los servicios médicos si se tiene alguno de los síntomas.

Incluso cabe mencionar que este sistema aún está en desarrollo, por lo que mejorará a medida que se obtengan más datos de individuos sanos e infectados. Por ese motivo los investigadores animan a todas las personas a contribuir con el proyecto. Una web que tan solo presenta una probabilidad en base a lo que se conoce sobre cómo el coronavirus afecta a la respiración de las personas.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (147 Kb)


Publicidad
 
Publicidad