Publicidad

    

Migración

Descartan posibles casos de Covid19 en migrantes



El director Nacional de Migraciones, Marcel Rivas, luego de las pruebas de laboratorio descartó posibles casos de Covid19, en ciudadanos que ingresaron al país antes y después del cierre de fronteras.

Señaló que, en coordinación con otras instituciones, como el Ministerio de Salud y los Sedes, se realiza el seguimiento sanitario de los ciudadanos bolivianos que ingresaron de otros países a Bolivia, para evitar la propagación del coronavirus.

"Estos operativos son de los ciudadanos que ingresaron en avión antes de la restricción y de los ciudadanos que entraron por frontera una vez que estaba cerrada (...) a todos ellos les hemos hecho la valoración en sus domicilios", informó.

Precisó que hasta el momento ingresaron 500 personas por la frontera de los cuales ninguno se encuentra afectado con la enfermedad. Detalló que el primer operativo se realizó en el periodo de incubación de la enfermedad, para analizar si tenían algún síntoma, “pero los exámenes salieron negativos”.

"De todos los casos hubo 10 que se hicieron muestras por recomendación de los doctores del Ministerio de Salud, las muestras las hizo Sedes a nivel nacional tenemos 8 en Santa Cruz, 2 en La Paz", agregó.

Detalló que esos operativos se realizan en coordinación con la Policía, los Servicios Departamentales de Salud (Sedes) y el Ministerio de Salud.

"Estamos haciendo un trabajo diario a nivel nacional, para lo cual nos acompaña una persona del Sedes o del Ministerio de Salud, y una persona de la Policía, necesitamos del apoyo de él, porque mucha gente no quiere ayudar y este es un deber de ellos", agregó.

Explicó que se realiza una entrevista a los ciudadanos bolivianos y en base a una evaluación médica se determina si deben o no realizarse la prueba de coronavirus.

Destacó que esas brigadas cuentan con todos los materiales de bioseguridad en cumplimiento a los protocolos internacionales para evitar contagios.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (278 Kb)



Publicidad
 
Publicidad