Publicidad

    

Cupcakes de chocolate con queso

Chef: Alfredo Oropeza


No te pierdas de estos cupcakes de chocolate esponjosos y rellenos de queso crema con azúcar. Esta receta la puedes hacer con los más pequeños de la casa. ¡Te encantarán!

Ingredientes

Para el bizcocho

250 Gramos de mantequilla

300 Gramos de azúcar

2 Cucharaditas de extracto de vainilla

5 Piezas de huevo

375 Gramos de harina de trigo

75 Gramos de cocoa

1 Cucharada de polvo para hornear

1/2 Cucharadita de sal

1 Taza de leche

Para el relleno

90 Gramos de queso crema

4 Cucharadas de azúcar glass

Para decorar

1/2 Cucharada de mantequilla

1/3 Taza de crema para batir

110 Gramos de barra de repostería de chocolate semiamargo picado

La cantidad necesaria de royal icing blanco

Preparación

Para el bizcocho

1. Precalienta tu horno a 180º C

2. Coloca la mantequilla con el azúcar en un tazón y bate hasta acremar. Agrega la vainilla y los huevos uno a uno hasta integrar completamente.

3. Cierne la harina con el polvo para hornear, la sal y la cocoa. Sin dejar de batir agrega los ingredientes secos y la leche alternándolos hasta terminar con los ingredientes secos.

4. Divide la preparación en moldes para cupcakes con capacillos, llenando hasta 3/4 partes. Hornea por 25 minutos o hasta que al insertar un palillo al centro de un panqué, salga limpio enfría saliendo del horno sobre una rejilla y reserva.

Para el relleno

1. Bate el queso crema con el azúcar hasta incorporar y reserva.

2. Rellena los panquecitos retirando la parte central del bizcocho, en forma de cono, con ayuda de un cuchillo mondador, cuidando de no llegar hasta el fondo. Lo que buscas es hacer un huevo al centro que soporte el relleno y que puedas volver a tapar con el panqué que retires.

3. Rellena los huecos con la mezcla de queso y vuelve a tapar.

Para decorar

1. Coloca mantequilla y crema para batir en un tazón y calienta en tu microondas por 2 minutos y revuelve para incorporar. Agrega el chocolate picado, deja reposar hasta que el chocolate suavice incorpora con ayuda de una espátula de silicón.

2. Baña los panquecitos con una ligera capa de esta crema de chocolate y decora en la forma popular con ondas de glasa, puedes preparar con azúcar y clara de huevo. Comparte y disfruta.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (349 Kb)


Publicidad
 
Publicidad