Publicidad

    


731 fallecidos en un día

Nueva York se aproxima a 5.500 muertos por Covid-19

Administración del presidente Estados Unidos, Donald Trump anuncia un paquete de 225 millones de dólares en ayuda extranjera


NUEVA YORK EUROPA PRESS UNA PERSONA CON MASCARILLA EN NUEVA YORK DURANTE LA PANDEMIA DE CORONAVIRUS.

Nueva York.- El gobernador del estado de Nueva York, Andrew Cuomo, informado este martes de que se han registrado otros 731 fallecidos por coronavirus en un solo día, una cifra récord que sitúa en 5.489 el número total de muertos en el estado.

Esta nueva cifra ha llegado dos días después de que el número de decesos pareciera disminuir en la zona, tal y como ha expresado Cuomo en una rueda de prensa en la que ha lamentado que se trate del "mayor aumento en un día" desde que comenzó la pandemia.

Para el gobernador, no obstante, aún hay esperanza, por lo que ha asegurado que todo parece apuntar a que la tasa de mortalidad es un indicador que "figura con retraso", si bien el número de hospitalizaciones ha descendido.

Asimismo, ha recalcado que el aumento exponencial de los muertos se está "estancando", según ha informado el diario local 'The New York Times'.

Nueva York cuenta con 138.836 casos confirmados de coronavirus, lo que lo convierte en el estado más afectado de todo Estados Unidos, donde 368.533 personas han sido contagiadas y más de 11.000 han muerto.

Este martes, la Catedral de San Juan el Divino, que se encuentra en el distrito neoyorquino de Manhattan y es una de las más grandes del mundo, será convertida en un hospital de campaña en un intento de desahogar el sistema sanitario.

La catedral acogerá a unos 200 pacientes y la cripta será puesta a disposición del personal sanitario del hospital más cercano. La ciudad de Nueva York ha dispuesto, además, otros hospitales de campaña en Central Park y en el estadio Billie Jean, en Queens, donde se celebra el US Open de tenis.

El secretario de Estado, Mike Pompeo, anunció que la Administración del presidente, Donald Trump, destinará otros 225 millones de dólares (206,5 millones de euros) en ayuda extranjera para apoyar a "países de todo el mundo en la lucha contra la pandemia".

En una rueda de prensa, Pompeo ha confirmado que el Gobierno estadounidense "está preparado para designar 225 millones de dólares adicionales en asistencia sanitaria, humanitaria y económica para impulsar aún más los esfuerzos de respuesta en todo el mundo".

Este nuevo paquete de ayudas se suma a los 274 millones de dólares (251,5 millones de euros) que Estados Unidos ya entregó a más de 60 países de todo el mundo para hacer frente al coronavirus. (Europa Press)

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (219 Kb)      |      


Publicidad
Editorial

Opinión

Las puertas cerradas de la Patria para los hijos de una Bolivia en crisis

[Guillermo Torres]

Coronavirus: Cuando la naturaleza le puso un freno al ser humano

Líneas telefónicas 800 no son para emergencias

[Elbio Ríos]

Más de la época cruel

[Heberto Arduz]


Portada Deportes

     |      

 
Impunidad
Publicidad