Publicidad

    

ZONA PELIGROSA

El Serrucho


 

EN BUENAS MANOS

Qué linda noticia fue enterarme de que la periodista Adriana Gutiérrez es la jefe de prensa de BoliviaTV, un merecido cargo por todo lo que ella ha hecho y puede hacer por el periodismo en general. Basta con ver un par de sus reportajes especiales o simplemente escucharla, como sucedió el pasado domingo, cuando luego del mensaje presidencial en BoliviaTV pasaron un programa especial junto al nuevo gerente del canal, Andrés Rojas, y Adriana comentó varios puntos relacionados con el coronavirus y, además, presentó un reportaje especial del mismo tema en la región de Desaguadero que, como siempre, estuvo recontra interesante de principio a fin.

Mis felicitaciones y deseos de muchos éxitos a Adriana. Más allá de que BoliviaTV es un canal estatal, confío en su profesionalismo y capacidad para desarrollar una buena gestión, tiene todas las armas para hacerlo.

MÁS INCORPORACIONES

Y sí, el canal estatal dio de qué hablar esta semana, pero de forma positiva. Y es que ya vimos en la presentación de noticias a Nicole Bisbal, ex informativista de la Red Unitel, y a Pablo Llano, quien apareció en el programa Quédate en casa. Sin duda, son dos grandes fichajes del canal que, como vienen diciendo desde hace tiempo, “ahora sí da ganas de ver” y “nuevamente es de los bolivianos”.

Esperamos que las sorpresas continúen y por qué no, que este canal recupere mucha de la audiencia perdida durante años. Tiene todo el personal y potencial. Felicidades a Nicole y Pablo por unirse al nuevo Bolivia TV y esperemos que sea un largo y fructífero retorno a las pantallas.

INFORMACIÓN OFICIAL

Ya que en la actualidad no se puede confiar ni siquiera en las páginas oficiales de algunos periodistas y programas de televisión por la información falsa que vierten sobre el coronavirus, es importante destacar que la página oficial de información es www.boliviasegura.org.bo

En dicha página podrán encontrar no solo noticias sobre los casos confirmados y recuperados, sino también boletines de prensa, consejos, información sobre síntomas, preguntas frecuentes, mitos y rumores, etc.

También hay dos líneas gratuitas: 800101104 y 800101106. Por favor, compartamos solo información oficial y denunciemos a quienes quieren meter miedo y difundir rumores.

PRIORIDADES

El pasado domingo un mensaje de la Presidente Añez establecía varias determinaciones para luchar contra el coronavirus (Covid-19), razón por la que muchos medios nacionales de comunicación y también locales hicieron eco de su mensaje que, sin duda, merecía incluso un análisis exhaustivo más allá de las medidas que el gobierno anunciaba. Sin embargo, varias redes nacionales luego de este mensaje se pusieron a “debatir” en torno a una “encuesta” sobre las elecciones generales 2020. Esto enojó a cientos de internautas que comenzaron a criticar la pérdida de tiempo y lo insulso de unas encuestas que en verdad a pocos convencen. Y es que fueron estas mismas encuestas las que trataron de “pintar” un panorama distinto al que se veía en las elecciones fraudulentas de 2019.

Para muestra un botón. El usuario Marco M. T. colocaba en una de las fotografías de esta “encuesta” de una red televisiva nacional el siguiente mensaje: “Es una vergüenza que luego de que la Presidenta anuncie tal emergencia se preocupen por las encuestas. Los medios parecen más preocupados por quién les pondrá publicidad estatal que por la salud del pueblo...”.

Por si fuera poco, en algunos canales se vio a representantes de partidos políticos que apenas hicieron uso del micrófono y decían que no comentarían las encuestas. Aun así y acusando de manera categórica a quien elaboró las mismas, las personas a cargo de la conducción insistían e insistían en hablar de las encuestas. Para ponerle el cherry a la torta, varias páginas de Facebook de conductores de televisión e incluso programas compartieron “fake” news, enojando aún más a los internautas. Creo que estamos equivocando prioridades, principalmente algunos canales de televisión.

ELIMINADO

Lamentablemente nuestro compatriota Caleb Méndez no duró mucho en el programa La Voz US de Telemundo, un reality de canto que en su segunda versión había elegido al cantante boliviano como parte del equipo de Carlos Vives. Fue el artista colombiano quien también lo eliminó luego de su primera presentación en medio de alguna controversia que ahora ya no viene al caso. Lo cierto es que nuevamente estábamos ilusionados con la participación de Caleb y porque al menos continuamos descubriendo talentos muy buenos de canto. Esperemos que nuestro compatriota siga con su carrera musical y sepa mover bien sus fichas para continuar en ascenso.

El Serrucho

Cumpleañer@s

L@s cumpleañer@s de la semana son:

22 DE MARZO

Fabricio Romero, imitador paceño de Michael Jackson.

Yesid Flores, conductor del programa Negocios TV en RTP.

23 DE MARZO

Dalma Coronel, ex conductora del programa Zapatillas de Cristal.

Aniversario de Mala Kumbala, agrupación tropicalera de Chiqui Rivera.

Pablo Balboa, periodista de la Red Uno.

Víctor Hugo Mena, músico folclorista.

Paola Murillo, productora de televisión.

Edgar Bustillo, integrante del grupo Altiplano.

24 DE MARZO

Verónica Paniagua, presentadora de Bolivia TV.

José Carlos “Jota” Fernández, conductor del Tropicalísimo.

Fabrizio Ardiles, integrante de la banda Antix.

René Rodríguez, baterista de la orquesta Mámbole.

Gloria Campos, conductora de La Wislla Popular en RTP.

Saimon Prado, periodista deportivo.

David Calderón, trabaja en Panamericana.

25 DE MARZO

Carolina Urquiola, Miss La Paz 2008 y modelo.

Sergio Reyes, periodista de Canal 13 Televisión Universitaria.

George Cronembold, integrante de la Agrupación Boliviana Wara (foto).

Marco Viscarra, músico del Dueto Lirico “Alma” y del grupo K’ Manáh.

Junior Arias Paravicini, periodista de Gigavisión.

Gian Marco Illanes, trabaja en Stereo 97.

26 DE MARZO

Ángel Careaga, conductor de la revista Claroscuro en RTP.

Cynthia Tejada, modelo paceña.

27 DE MARZO

Adolfo Paco, conductor del programa Sábados Populares.

Juan Yupanqui, reportero gráfico de EL DIARIO y el suplemento La Guía (foto).

Carlos Fernández, ex presentador del programa Aquí en Sábado.

Ghicela Choque Delgadillo, periodista del ámbito deportivo.

Tico Mendoza, productor de Mavi Producciones.

Jessica Ramos, modelo paceña.

28 DE MARZO

Sixto Nolasco, conductor de televisión.

Andy Terán, modelo paceña.

Mary Cordero, directora del Ballet Español Sacromonte.

Mil felicidades a mis estimad@s cumpleañer@s, que pasen un lindo día.

El Serrucho

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (321 Kb)



Publicidad

Sociales

Foro "Bolivia Arbitration Review"

BERNARDO WAYAR, DAVID LANZA, CARLOS FERREIRA E IVÁN SALAME.


Publicidad