Publicidad

    

Trimánticos prepara todo su romanticismo



Trimánticos es un grupo musical que ha irrumpido hace un par de años en el ámbito artístico nacional y que viene gustando por su calidad interpretativa de interesantes armonías y novedosas propuestas.

“Nuestro nombre hace referencia a tres artistas que buscan acercarse a una alegoría de la música romántica boliviana, latinoamericana y de otros géneros, echando mano de hermosas canciones en su estructura melódica y, desde luego, poética”, afirma Juan José Albino, integrante de la agrupación, hijo del prolífico cantautor Adolfo Albino, y que otrora interpretaba boleros como solista y en grupos como el Trío Tiempo. En Trimánticos es la segunda guitarra y voz.

Junto a Juan José Albino está también Ramiro Morales, primera guitarra, quien ha tenido una vasta carrera artística en diferentes grupos importantes del país, como Nuevas Raíces y Ayra, entre otros, y además acompañando a Zulma Yugar. Por último tenemos a Fernando Sejas, baladista que conformó grupos vocales como 5to. Horizonte y que como solista participó en el Festival OTI. Ahora en Trimánticos canta y hace percusión.

“La característica de nuestro repertorio es lo romántico, vale decir y como dice el título de nuestro primer trabajo, pintamos musicalmente unos Retratos de ritmos bolivianos y latinoamericanos que tienen una alta dosis de romanticismo. Hablando de la música boliviana, consideramos que en nuestras presentaciones la cueca es una de nuestras fortalezas. Su ritmo, estructura y cadencia se prestan para transmitir sentimientos y mensajes con una riqueza inusual”, explica.

Según el músico, “Retratos”, el primer CD de Trimánticos, quiere sentar la identidad de la agrupación nacional.

“Creemos que el aporte de varios afamados músicos en varias de las canciones ha determinado que mucha gente aprecie el cariño y el empeño puesto en la grabación. Es importante decir que en este primer trabajo hemos sido halagados por gente consagrada, que le gustó participar en este trabajo, prestigiando Retratos. Queremos nombrar a Jaime Hito, espectacular guitarrista peruano; Gonzalo Hermosa, más que conocido cantautor boliviano; Lin Angulo y Juan Carlos “Canito” Ríos, prolijos guitarristas bolivianos; Leo Egusquiza, excelente músico peruano, y Stanley Marín, prestigioso baterista de nuestro medio”, menciona Albino.

¿Deseas agregar algo? “Sí, agradecer a la producción del evento por habernos honrado como grupo boliviano para abrir un show internacional del más alto nivel. También agradecemos al Centro Cultural Kjarkas por el respaldo a nuestra labor”, expresa.

 
Revistas
  • 8
  • 7
  • 6
  • 4
  • 3

Más información

Publicidad
Portada de HOY

JPG (411 Kb)



Publicidad

Sociales

Inauguraron la residencia Tambo Brasil

OCTAVIO CÔRTES, EMBAJADOR DEL BRASIL; HAYLE GADELHA, AGREGADO CULTURAL DE LA EMBAJADA DEL BRASIL; EL ARQUITECTO FREDDY MAMANI Y PABLO TERCEROS, GERENTE DE PINTURAS CORAL.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.60 Bs.
1 UFV:2.33966 Bs.

Publicidad