Nuboso Pando
Mín: 23º
Máx: 30º
Tormenta Eléctrica Oruro
Mín:
Máx: 20º
Lluvia Potosí
Mín:
Máx: 17º
Tormenta Eléctrica Cochabamba
Mín: 14º
Máx: 27º
Lluvia Chuquisaca
Mín: 13º
Máx: 23º
Poco Nuboso Santa Cruz
Mín: 23º
Máx: 34º
Tormenta Eléctrica La Paz
Mín:
Máx: 21º
Nuboso Beni
Mín: 23º
Máx: 33º

Publicidad

    


Museo Tambo Quirquincho

Exhibirán 155 obras inéditas de Miguel Alandia Pantoja



Casi dos centenares de obras de Miguel Alandia Pantoja, entre pinturas, bocetos de murales y dibujos, que por más de 40 años no pudieron verse en Bolivia, de la que 155 serán finalmente expuestas mañana como parte de un homenaje al gran representante del muralismo nacional, para que la población pueda conocer y valorar su trabajo.

Salieron del país a comienzos de la década de 1970 para exponerse en museos y galerías de Chile, Perú, Rusia y la antigua Checoslovaquia, entre otros países. En 1977 fueron repatriadas y desde entonces permanecieron en diferentes depósitos de La Paz y El Alto, hasta hace dos años, cuando finalmente fueron recuperadas por su familia.

Se informó que mañana, a las 10.00 horas, se procederá al traslado de los restos del artista al Museo de la Revolución Nacional (plaza Villarroel), donde está su mural “Lucha del pueblo por su liberación, reforma educativa y voto universal” (1964). Mientras que, a las 19.00, se realizará la inauguración de la muestra de obras pictóricas y bocetos de murales, en el museo Tambo Quirquincho.

Las actividades son parte del Programa de Recuperación de la Memoria Histórica, que el Gobierno Autónomo Municipal de La Paz impulsa a través de la Secretaría Municipal de Culturas para saldar una deuda histórica que se tenía con uno de los más grandes exponentes de las artes plásticas del siglo XX.

El 14 de enero pasado se procedió a la exhumación y cremación de los restos del artista que falleció el 2 de octubre de 1975, en Lima (Perú). Al poco tiempo fue enterrado en un nicho del cementerio paceño, que guardó sus restos durante 45 años.

 
Revistas
  • 8
  • 7
  • 6
  • 4
  • 3

Más información

Publicidad