Tormenta Eléctrica La Paz
Mín:
Máx: 20º
Nuboso Chuquisaca
Mín: 13º
Máx: 24º
Lluvia Beni
Mín: 23º
Máx: 33º
Tormenta Eléctrica Pando
Mín: 22º
Máx: 32º
Lluvia Santa Cruz
Mín: 24º
Máx: 34º
Nuboso Potosí
Mín:
Máx: 20º
Tormenta Eléctrica Oruro
Mín:
Máx: 20º
Nuboso Tarija
Mín: 13º
Máx: 29º

Publicidad

    

Ciencia y Computación te recomienda

Crea una rutina personalizada con el asistente de Google



El Asistente de Google es una opción muy interesante, podemos usar esta herramienta para varias actividades inclusive para crear una rutina personalizada de buenos días.

Recordemos que las rutinas son órdenes que le damos al Asistente de Google para que haga diferentes acciones que hemos programado. Es posible crear una rutina de buenos días, de forma tal al decirle “buenos días” al Asistente de Google, haga algo que se le ha programado.

Para poder crear una rutina nuestro celular tiene que cumplir dos condiciones, la primera es ser compatible con el Asistente de Google y la segunda es tener la aplicación Google Home instalada también podemos utilizar un iPhone. Para iniciar invocar al Asistente de Google. Este proceso lo hacemos usando tanto la voz como escribiendo, el comando de voz es “Okey Google, crea una rutina nueva”.

El Asistente de Google se iniciará y nos pedirá pulsar para crear una rutina personalizada. Si queremos utilizar una vía más convencional, nos dirigiremos a la aplicación Google Home, pulsaremos en rutinas y tras esto en gestionar rutinas. En esta nueva pantalla nos aparecen las rutinas predefinidas, entre ellas está la de “Buenos días” y pulsaremos en ella para personalizarla a nuestro gusto.

Luego de hacer clic en la rutina de buenos días, nos aparecerá la serie de acciones que el Asistente de Google ejecuta al escuchar este comando de voz. Dentro de estas opciones podremos cambiar el orden de las acciones a realizar, añadir nuevas acciones como por ejemplo que encienda alguna luz (podemos emparejar con focos inteligentes) o que active o desactive los modos de sonido de nuestro celular. Lo importante en este apartado es explorar sus opciones.

Entre las opciones que encontraremos la posibilidad de seleccionar que reproduzca música, noticias, radio, podcast, audiolibros o que el asistente se quede en silencio. Y, pudiendo configurar los servicios que proveerán este contenido multimedia.

Publicidad
Portada de HOY

JPG (349 Kb)


Publicidad


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.76 Bs.
1 UFV:2.33910 Bs.

Publicidad