Poco Nuboso Pando
Mín: 22º
Máx: 35º
Poco Nuboso Chuquisaca
Mín: 11º
Máx: 25º
Poco Nuboso Santa Cruz
Mín: 23º
Máx: 36º
Poco Nuboso Tarija
Mín: 13º
Máx: 31º
Nuboso La Paz
Mín: 11º
Máx: 21º
Nuboso Oruro
Mín:
Máx: 20º
Poco Nuboso Potosí
Mín:
Máx: 20º
Nuboso Cochabamba
Mín: 11º
Máx: 31º

Publicidad

    

SIN TAPUJOS 2.0

Zoran Vranjican

“Soy adicto a las historias”


Hola, mi nombre es Zoran Vranjican Osses. Nací el 29 de agosto en Santa Cruz de la Sierra. Tengo licenciatura en artes mención interpretación musical. No soy hincha de nadie, ¡no soy futbolero!

Soy músico y me dedico a dar conciertos y compartir esta pasión.

LG: ¿CUÁL ES TU MAYOR TESORO?

Z: La vida, la familia, la música. Es una pregunta compleja porque hay muchos tesoros a lo largo de nuestras vidas, que hay que aprender a reconocerlos. No todos brillan.

LG: SI VOLVIERAS A NACER, ¿QUÉ CAMBIARÍAS DE TU VIDA?

Z: Nada. No creo en formas correctas de vivir. Creo que todo lo que pasa, pasa por algo y nos lleva a ese camino que nos toca recorrer, que termina siendo nuestras vidas.

LG: FÍSICAMENTE, ¿CAMBIARÍAS ALGO?

Z: A menos que sea algo superficial, un corte de cabello, cambio de look (sonríe). Creo en la aceptación de uno mismo. Mientras no sea para mejorar tu calidad de vida, no veo necesidad para cambiarnos.

LG: ¿CUÁL ES TU MAYOR FORTALEZA?

Z: Tengo una rica vida interna, llena de diálogos, reflexiones. Soy una persona que siempre se está preguntando más que respondiendo o justificando. La vida para mí es un gran asombro, veo las cosas a veces como las vería un niño y eso me mantiene siempre curioso, motivado y con razones demás para vivir y seguir descubriendo.

LG: ¿CUÁL ES TU MAYOR DEBILIDAD?

Z: Depende en qué sentido. Siempre fui introvertido. Cuando era adolescente eso se convirtió en un aspecto que no me gustaba de mí. Quería ser menos recatado, sin embargo, ahora entiendo que ese aspecto de mi personalidad es justamente también el que me ha llevado a ser el músico que soy, porque busqué la manera de expresar aquello que se me volvía difícil expresar, y encontré en la música una manera natural y auténtica de ser y mostrar quien soy.

LG: ¿QUÉ TE AUTOCRITICARÍAS?

Z: Ser músico es ser autocrítico. Me criticó todo, pongo en duda todo. Esta práctica me ha llevado a aprender a resolver problemas. La persona que no es capaz de verse al espejo y saber sinceramente si está equivocada o no, nunca va a poder avanzar más allá de sus propias limitaciones.

LG: ¿QUÉ ES LO MEJOR QUE HAN OPINADO DE TI?

Z: A lo largo de mi carrera he recibido elogios que si bien son muy positivos y te animan mucho, creo que no son la razón principal para ser feliz. Son logros, buenos recuerdos, pero lo verdaderamente importante es qué opina uno de sí mismo y de su vida.

LG: ¿Y QUÉ LO PEOR?

Z: En la universidad no faltaban los maestros que lanzaban comentarios como: “Vos no deberías estar acá”, “¿y así querés ser músico?”, porqué me equivocaba o no llegaba a cumplir con sus expectativas. Fue una gran lección de vida y agradezco estas palabras.

LG: ¿CÓMO TE DESENCHUFAS DE TU RUTINA?

Z: Me encanta el cine. Me gusta mucho ver películas, series. Soy adicto a las historias. Me desconecto estando en casa, tranquilo, sin mirar el celular o estar atento a una agenda (…).

LG: ¿QUÉ HACES CUANDO RENIEGAS?

Z: Reniego mucho en el tráfico (sonríe). Me convierto en un ogro que ve enemigos en todos los conductores.

LG: ¿AVENTURERO O CONSERVADOR?

Z: Aventurero siempre. Ser músico en estos días, en Bolivia, es un acto de rebeldía. Es una vida llena de sorpresas.

LG: ¿CUÁL ES EL MEJOR RECUERDO QUE TIENES?

Z: Salía a buscar sapos en las alcantarillas de Santa Cruz con mi abuelo. Mi infancia fue muy feliz y muy nutrida de una curiosidad infinita hacia todo lo que me rodeaba.

LG: ¿CUÁL ES EL MEJOR CONSEJO QUE RECIBISTE?

Z: No ser cómodo. La comodidad es la madre de todos los problemas. La vida es dinámica.

LG: ¿UNA FRUSTRACIÓN?

Z: El estado de la cultura y el arte en Bolivia. Es una constante frustración contra la que peleo todos los días, para que se valore, para que se visibilice. Pareciera que no se quisiera sacar el estigma del arte como limosna, como algo secundario. Pero soy optimista, sino no viviría en Bolivia. Creo en el talento que tenemos y en el momento en el que entendamos que el arte puede mejorar nuestras vidas en todo sentido.

LG: CUANDO TE MIRAS EN EL ESPEJO, ¿QUÉ VES?

Z: Veo a aquel que observa, que vive su vida de la mejor manera que puede vivirla. Que está conectado consigo mismo y los otros. Que está lleno de música y felicidad. Veo a una persona que tiene mucho por hacer y, sin embargo, ya está realizada. Me veo completo y pleno.

LG: ¿DEFÍNETE EN TRES PALABRAS?

Z: Concentrado, apasionado y fraternal.

 
Revistas
  • 8
  • 7
  • 6
  • 4
  • 3

Más información

Publicidad
Portada de HOY

JPG (392 Kb)



Publicidad

Sociales

Apthapi carnavalero en granja de Ventilla

EL ANFITRIÓN MICHAEL GEMIO DA LA BIENVENIDA A LOS INVITADOS, JUNTO A SU ESPOSA, IRMA PEREDO.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.76 Bs.
1 UFV:2.33910 Bs.

Publicidad