Poco Nuboso Pando
Mín: 22º
Máx: 35º
Poco Nuboso Santa Cruz
Mín: 23º
Máx: 36º
Nuboso La Paz
Mín: 11º
Máx: 21º
Poco Nuboso Chuquisaca
Mín: 11º
Máx: 25º
Nuboso Beni
Mín: 23º
Máx: 37º
Nuboso Cochabamba
Mín: 11º
Máx: 31º
Poco Nuboso Potosí
Mín:
Máx: 20º
Nuboso Oruro
Mín:
Máx: 20º

Publicidad

    

Del 12 al 14 de marzo en la ciudad maravilla

3er. Festival Nacional CIOFF Bolivia



El jueves 12, viernes 13 y sábado 14 de marzo, la ciudad maravilla cobijará a más de 300 bailarines de La Paz, Cochabamba, Chuquisaca, Santa Cruz y Tarija en la tercera versión del Festival Nacional CIOFF Bolivia, que se presentará durante los tres días en el Teatro Municipal “Alberto Saavedra Pérez“, a horas 19:30.

El presidente de CIOFF Bolivia, Roberto Sardón, informó que el evento tendrá, además, conferencias magistrales, espacios de formación e intercambio cultural en diferentes macrodistritos de la ciudad de La Paz.

“CIOFF Bolivia dependiente de CIOFF MUNDIAL (Consejo Internacional de la Organización de Festivales de Folklores y las Artes Tradicionales) viene trabajando para llevar a vitrinas internacionales el trabajo de nuestros elencos y también realiza un importante aporte en la transmisión de tradiciones populares y cultura viva, lo cual nos ha llevado a la consolidación de la Sección Nacional CIOFF Bolivia”, destacó Sardón, también director de la Academia de Danzas Folklóricas ADAF–BOLIVIA.

Uno de los proyectos que unifica al país es la realización de los Festivales Nacionales CIOFF Bolivia, los cuales ya tuvieron lugar en Sucre el 2018 y en Cochabamba el año 2019. “Para esta gestión 2020, la sede de este magno evento será la ciudad de La Paz y en esta ocasión contaremos como veedora internacional a la presidenta de la Sección CIOFF Argentina, Yamin Muro. Además tendremos las conferencias de personalidades del arte y la cultura en Bolivia”, anunció.

Las compañías que participarán son la Academia de Danzas Folklóricas ADAF BOLIVIA, los ballet “Ave María”, “Reboldanz”, “Danzart (La Paz), “Esfodanz” (El Alto), “Danzares”, Estudio de Danza y Arte Boliviano, “Encuentros”, “Hugues Schools” (Cochabamba), “Gildance”, “Amparo Silva”, Ballet Folklórico Municipal de Sucre (Sucre), “Tierra Nuestra” (Santa Cruz) y “Libertad” (Tarija).

La programación del evento es la siguiente:

* 12 de marzo, a horas 9:45. Pasacalle desde la Plaza Murillo, recorriendo por la calle Comercio y finalizando en la Plaza San Francisco.

* 12, 13 y 14 de marzo, a horas 19:30, presentaciones en el Teatro Municipal “Alberto Saavedra Pérez”. Cada día el programa artístico es diferente. El primer día se homenajeará a los grandes compositores bolivianos; el segundo día estará dedicado a fragmentos de obras de las compañías participantes y el tercer día se pondrá en escena lo mejor del repertorio de cada región. El último día también se presentará de manera oficial a la delegación nacional “Bolivia” que representará al país en las Olimpiadas Mundiales de Folklore “Folkloriada 2020” entre julio y agosto en Rusia. Esta delegación se conformó a través de audiciones de todas las compañías que conforman CIOFF Bolivia en el país.

* 13 de marzo, de 9:00 a 12:30 y de 15:30 a 17:00 horas, conferencias magistrales en el Teatro Municipal “Alberto Saavedra Pérez”.

* 14 de marzo, de 10:30 a 12:00, actuaciones en macro distritos: Casa Distrital Jaime Sáenz en Villa San Antonio y espacio Warmi Qamasa en Següencoma.

 
Revistas
  • 8
  • 7
  • 6
  • 4
  • 3

Más información

Publicidad
Portada de HOY

JPG (392 Kb)



Publicidad

Sociales

Apthapi carnavalero en granja de Ventilla

EL ANFITRIÓN MICHAEL GEMIO DA LA BIENVENIDA A LOS INVITADOS, JUNTO A SU ESPOSA, IRMA PEREDO.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.76 Bs.
1 UFV:2.33910 Bs.

Publicidad