Lluvia Potosí
Mín:
Máx: 18º
Poco Nuboso Santa Cruz
Mín: 22º
Máx: 34º
Nuboso Tarija
Mín: 14º
Máx: 27º
Poco Nuboso Beni
Mín: 22º
Máx: 35º
Tormenta Eléctrica La Paz
Mín:
Máx: 21º
Lluvia Oruro
Mín:
Máx: 20º
Nuboso Chuquisaca
Mín: 11º
Máx: 22º
Poco Nuboso Pando
Mín: 22º
Máx: 34º

Publicidad

    

3 de marzo

Día Mundial de la Naturaleza o de la Vida Silvestre



 GALERÍA(2)

En 2013 la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU) proclamó el 3 de marzo como el Día Mundial de la Naturaleza, con la finalidad de celebrar la flora y fauna silvestres. una oportunidad para dar mayor difusión a la fauna y flora silvestres del mundo. También invita a crear una mayor conciencia sobre los beneficios que la conservación de estas formas de vida tienen para la humanidad.

Esta jornada es es una oportunidad para dare mayor difusión a la fauna y flora silvestres, destacando sus contribuciones culturales, económicas, científicas, sociales y estéticas. Nos recuerda la necesidad de combatir los delitos contra la naturaleza, los cuales acarrean consecuencias de gran alcance en todos los ámbitos.

EL INCALCULABLE VALOR DE LA VIDA SILVESTRE

Los animales salvajes y las plantas silvestres, además de su valor intrínseco, contribuyen a los aspectos ecológicos, genéticos, sociales, económicos, científicos, educativos, culturales, recreativos y estéticos del bienestar humano y el desarrollo sostenible.

El Día Mundial de la Naturaleza o d ela Vida Silvestre nos brinda la ocasión de celebrar la belleza y la variedad de la flora y la fauna salvajes, así como de crear conciencia acerca de la multitud de beneficios que la conservación de estas formas de vida tiene para la humanidad. La celebración de este día también nos recuerda la necesidad urgente de combatir los delitos contra el medio ambiente y la disminución de especies causada por la actividad humana, que acarrean consecuencias negativas de gran alcance en el ámbito económico, medioambiental y social. Este es el motivo por el cual el Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) número 15 se centra en detener la pérdida de biodiversidad.

LEMA 2020

“Garantizar el sostenimiento de la vida en la tierra”

El Día Mundial de la Vida Silvestre se celebrará en 2020 bajo el lema “Garantizar el sostenimiento de la vida en la Tierra”, abarcando todas las especies de animales y plantas silvestres como componentes clave de la biodiversidad mundial. Esto se ajusta a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas 1, 12, 14 y 15, y a sus amplios compromisos de aliviar la pobreza, asegurar el uso sostenible de los recursos y conservar la vida tanto en la tierra como debajo del agua para detener la pérdida de la biodiversidad.

La Tierra es el hogar de innumerables especies de fauna y flora. Históricamente, hemos dependido de la constante interacción e interrelación entre todos los elementos de la biosfera para todas nuestras necesidades: el aire que respiramos, los alimentos que comemos, la energía que usamos y los materiales que necesitamos para todos los propósitos. Sin embargo, las actividades humanas insostenibles y la sobreexplotación de las especies y los recursos naturales están poniendo en peligro la biodiversidad del mundo. Casi una cuarta parte de todas las especies corren actualmente el riesgo de extinguirse en las próximas décadas.

En el año 2020, conocido como el “súper año para la biodiversidad”, se celebrarán importantes eventos mundiales que pondrán la biodiversidad en primer plano de la agenda de desarrollo sostenible mundial. Este año proporciona una oportunidad única de aportar progresos transformadores en pro de la conservación y del uso sostenible de las especies de fauna y flora silvestres en respuesta a los desafíos mundiales de desarrollo sostenible que pueden abordarse mejor con soluciones basadas en la naturaleza.

 
Revistas
  • 8
  • 7
  • 6
  • 4
  • 3

Más información

Publicidad
Portada de HOY

JPG (505 Kb)


Publicidad

Sociales

Encuentro nacional Altavoz

LOS EMBAJADORES DE LA UNIÓN EUROPEA, LEÓN DE LA TORRE; DE FRANCIA, DENIS GAILLARD, Y DE LA REPÚBLICA FEDERAL DE ALEMANIA, STEFAN DUPPEL.

Una cita con “El Hombre Invisible”

GUSTAVO MONTENEGRO, PAOLA HUMEREZ, ANA GUTIÉRREZ, KEVIN MARIC.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.65 Bs.
1 UFV:2.33862 Bs.

Publicidad