Lluvia Potosí
Mín:
Máx: 16º
Lluvia Chuquisaca
Mín: 10º
Máx: 21º
Nuboso Cochabamba
Mín: 12º
Máx: 32º
Poco Nuboso Beni
Mín: 22º
Máx: 34º
Lluvia Tarija
Mín: 14º
Máx: 23º
Poco Nuboso Pando
Mín: 21º
Máx: 34º
Nuboso La Paz
Mín:
Máx: 21º
Nuboso Santa Cruz
Mín: 22º
Máx: 35º

Publicidad

    

Materiales que podrían innovar la construcción



 GALERÍA(3)

Ladrillos que aspiran polución, Muebles biodegradables, Madera translúcida, Hormigón apto para construir en Marte, Cemento con capacidad de generar luz, son algunos materiales que se investigan de manera científica y de consolidarse podría ser aplicado en el futuro.

MADERA TRANSLÚCIDA

Este nuevo material desarrollado por KTH: Un grupo de investigadores del KTH Royal Institute of Technology de Estocolmo, ha desarrollado, un nuevo material que podría impactar enormemente en la manera en que desarrollamos nuestros proyectos de arquitectura. Se trata de un proceso que elimina químicamente la Lignina de la madera, haciendo que se vuelva muy blanca. El sustrato poroso resultante es impregnado con un polímero transparente, igualando las propiedades ópticas de ambos.

HIDROCERAMICA

Material de muro que podría reemplazar el aire acondicionado: Es un material que recibe el nombre de Hydroceramics (hidrocerámica) y se compone de burbujas de hidrogel que son capaces de retener hasta 400 veces su volumen en agua. Gracias a esta propiedad, las esferas absorben el líquido y en días calurosos evaporan su contenido, reduciendo la temperatura de los espacios.

LADRILLOS CON COLILLAS DE CIGARRILLO

Ladrillo más eficaz y hecho con colillas de cigarrillos: La basura de un hombre es el material de construcción de otro’. Los investigadores del Royal Melbourne Institute of Technology (comúnmente conocida como RMIT University) han desarrollado una técnica para la fabricación de ladrillos con colillas de cigarrillos. El equipo, dirigido por el Dr. Abbas Mohajerani, descubrió que la fabricación de ladrillos de barro con tan sólo 1 por ciento de colillas de cigarrillo podría compensar por completo la producción anual mundial de cigarrillos y al mismo tiempo fabricar un ladrillo más ligero y eficiente.

VENTANAS INTELIGENTES

Los investigadores desarrollaron un nuevo tipo de ventana inteligente que controla la cantidad de luz y calor que entra en el edificio y además, es autoalimentada por células solares transparentes de la propia ventana.

La tecnología se deposita en un vidrio como una película delgada, y los investigadores están trabajando para desarrollar una versión flexible que podría aplicarse fácilmente a las ventanas existentes. Dentro de poco las ventanas de aluminio y PVC serán historia.

CEMENTO QUE GENERA LUZ

Como una respuesta a los nuevos modelos de construcción, el Dr. en Ciencias José Carlos Rubio Ávalos de la UMSNH de Morelia, ha desarrollado un cemento con la capacidad de absorber e irradiar energía lumínica, con el fin de brindar una mayor funcionalidad y versatilidad al concreto desde el punto de vista de eficiencia energética.

ANTISISMICO LIGERO

Refuerzo antisísmico más ligero del mundo: La compañía japonesa Komatsu Seiren Fabric Laboratory ha creado una nueva fibra de carbono termoplástica llamada CABKOMA Strand Rod, una fibra de carbono cubierta con fibras sintéticas e inorgánicas, revestida con una resina termoplástica. De la mano del arquitecto Kengo Kuma, la nueva fibra ha sido puesto a prueba en el exterior de la sede de la misma compañía en Japón.

SILLAS PLÁSTICAS

Juntos, Terreform ONE y Genspace han desarrollado dos sillas de bioplástico a través de procesos similares: uno, una chaise longue, está formado a partir de una serie de costillas blancas en forma paramétrica, con una tapa acolchada; la segunda, un asiento de bajo nivel para uso de niños, se compone de segmentos entrelazados que se pueden utilizar para girar la silla en diferentes formas.

LADRILLO QUE ASPIRA POLUCIÓN

Breathe Brick está diseñado para formar parte del sistema de ventilación normal de un edificio, con una fachada de doble capa de los ladrillos con los ladrillos especialistas en el exterior, complementado por una capa interna que proporciona aislamiento estándar. El centro de la función es la filtración ciclón, una idea tomada de aspiradoras modernas, que separa las partículas contaminantes pesadas del aire y las deja caer en una tolva desmontable en la base de la pared.

TU Delft desarrolla prototipo de bioconcreto, el concreto que se repara a sí mismo: La fórmula desarrollada por la TU Delft va más allá de reparar desperfectos meramente estéticos, pues si estas grietas crecen, permiten el paso del agua corroyendo el acero reforzado y no sólo comprometen las cualidades mecánicas de la estructura, sino también fuerzan a que los ingenieros exijan mayores cantidades de acero reforzado en sus cálculos, aumentando los costos finales de producción. (Plataforma-Arquitectura).

 
Revistas
  • 8
  • 7
  • 6
  • 4
  • 3

Más información

Publicidad
Portada de HOY

JPG (742 Kb)


Publicidad

Sociales

Función benéfica en favor de Utaja

UN GRUPO DE VOLUNTARIOS.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.56 Bs.
1 UFV:2.33854 Bs.

Publicidad