Lluvia Tarija
Mín: 14º
Máx: 23º
Nuboso Santa Cruz
Mín: 22º
Máx: 35º
Poco Nuboso Beni
Mín: 22º
Máx: 34º
Lluvia Oruro
Mín:
Máx: 20º
Lluvia Chuquisaca
Mín: 10º
Máx: 21º
Poco Nuboso Pando
Mín: 21º
Máx: 34º
Lluvia Potosí
Mín:
Máx: 16º
Nuboso La Paz
Mín:
Máx: 21º

Publicidad

    

Tendencias: Casas sin gasto energético



 GALERÍA(2)

Con el criterio de cuidar el medio ambiente, arquitectos y constructores como enseñados utilizan el sistema de aerotermia (energía limpia), junto a la instalación de placas solares, buscando viviendas autosostenibles con huertos urbanos para la alimentación.

Las proyecciones de futuras construcciones marcan estos elementos que provocan que cada casa tenga su propia energía y que no dependa de empresas que brindan ese servicio. Aspecto basado en la sostenibilidad y la eficiencia energética en tu hogar, bajo el principio de que solo existe un planeta y hay que cuidarlo.

Las energías renovables ayudan a reducir los costes en energía y son una excelente alternativa para ayudar a proteger el ambiente. El uso de paneles solares y de otros sistemas que aprovechen la energía solar, son dos de las grandes soluciones en cuanto a climatización. Las ventanas estancas también ayudan a mantener una temperatura óptima en el interior de las edificaciones.

UTILIZAR EL AGUA DE LLUVIA

Otra de los ahorros, es la instalación de algún sistema que reutilice el agua de la lluvia y de esa manera reducir el consumo de agua. O finalmente coloque el turril en los bajantes del techo y espere que repose los sedimentos para su uso.

MUEBLES

Esta dicho que los diseñadores ya comenzaron a utilizar mobiliarios más pequeños o escasos en los interiores, con el objetivo de ganar espacio y los habitantes se desplacen con toda comodidad, pues atrás ya quedaron los muebles armatrostes, que dificultaban al caminar, como podrá apreciarse no se solo ahora las casa deben ser sostenibles, ahorrar energía, sino que los muebles deben ser los necesarios y que ocupen espacio reducido.

DOMÓTICA

Para la seguridad de la vivienda se puede utilizar la Domótica, tecnología que permite convertir nuestro hogar en un habitáculo inteligente. Ya es posible la comunicación directa con la vivienda y la posibilidad de establecer diversas funcionalidades automáticas. Gracias a la domótica, conseguiremos reducir el consumo energético y proporcionar una mayor seguridad a nuestra familia.

El internet de las cosas es una de las grandes propuestas en construcción. Es la instalación de sistemas de conectividad en las edificaciones para controlar electrodomésticos y muebles inteligentes desde un smartphone o tablet. Los sistemas más comunes permiten regular la temperatura de los aires acondicionados y calefacciones, la intensidad de la iluminación y el volumen de la música desde la palma de tu mano.

Un material que está pegando es el mármol, en el mundo existe mucho requerimiento, debido a su gran durabilidad y resistencia, además de ser fáciles de limpiar y ganar en textura y estética. Si te animas a pintar tu casa, pues los blancos están en dominio.

Y Aunque parezca inducir, el hierro y la madera son tendencia en materiales de construcción, seguido de plástico y otros materiales reciclados que respeten la sostenibilidad del planeta.

En cuanto se refiere a los baños, lugar preferido de varias personas, los baños deben ser amplios espaciosos, con una pequeña bañera de hidromasaje a ras del suelo y quizás un par de hamacas.

• Es cierto que utilizar elementos prefabricados de calidad y no chinos permite reducir el tiempo, además de los costos de construcción.

• El ruido en las calles de la ciudad de La Paz es uno de los problemas que debemos enfrentar los paceños. Pero los arquitectos comenzaron a diseñar pensando en materiales aislantes que permitan amainar.

• El cambio climático está provocando y ante el aumento de riesgo de desastres naturales, se construyan las casas de manera más sólida. Caso contrario se busca que los materiales sean más ligeros, pero resistentes.

 
Revistas
  • 8
  • 7
  • 6
  • 4
  • 3

Más información

Publicidad
Portada de HOY

JPG (742 Kb)


Publicidad

Sociales

Función benéfica en favor de Utaja

UN GRUPO DE VOLUNTARIOS.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.56 Bs.
1 UFV:2.33854 Bs.

Publicidad