Publicidad

    


Urbe alteña

Maestros anunciaron marchas de protesta



Los maestros alteños mostrarán su descontento mediante una marcha de protesta.

Más de 17.000 maestros de El Alto se suman a la movilización de su par de La Paz, exigiendo el cumplimiento de compromisos, al Gobierno central, que deberían haber cumplido varios temas de forma administrativa, por lo que este viernes a partir de las 15:00 horas se realizará la medida de protesta, según el representante Álex Morales.

De acuerdo con el dirigente, a esta movilización también se sumarán maestros de las provincias y personal administrativo de estos sectores incluidos de la urbe alteña, debido a que muchas de las demandas y compromisos no fueron cumplidos por el Gobierno actual.

“Lo que nos molesta es que a pesar de un compromiso que tuvimos con las autoridades nacionales como del propio Ministerio de Educación, a la fecha no tenemos ninguna respuesta, es por eso que hemos decidido movilizarnos para que nos escuchen y de una vez por todas puedan dar lugar a nuestras demandas, que además no son recientes”, manifestó el dirigente Morales.

Una de las preocupaciones en este caso del magisterio de El Alto, es la continuidad de las actitudes de soberbia por parte de las autoridades, donde supuestamente siguen aplicando el reordenamiento educativo, con el pretexto de pocos estudiantes, estarían fusionando paralelos, cerrando cursos lo que a que daría a que varias unidades educativas estuviesen cerrando sus puertas.

Otro de los motivos por el cual este viernes los maestros de La Paz, El Alto, provincias y personal administrativo salgan a marchar, es que a la fecha no se ha cancelado sueldos a los maestros de física, química, maestros de nivel inicial y alternativa.

“No podemos seguir aguantando que hasta la fecha se continúa incorporando personal de profesión libre, lo que para nosotros es la vulneración de nuestra profesión, siendo que todas estas actitudes ya tenía que frenarse mediante un compromiso que se ha efectuado con las autoridades nacionales, es por esas razones por que este viernes hemos decidido salir a las calles a protestar por estos incumplimientos”, explicó Álex Morales.

La preocupación del sector también se dio a conocer con relación a la falta de la convocatoria para el ascenso de categorías, que corresponde a la presente gestión, actitud que perjudica muchos maestros en la dirección departamental, esta actitud, debido a que según el dirigente Morales, en la mayoría de las direcciones continúan personal que pertenece a las filas del Movimiento al Socialismo (MAS).

Finalmente, el dirigente alteños de los maestros, recordó que el incremento salarial de acuerdo a la canasta familiar también se tiene que priorizar, porque la última demanda que tuvo el sector en este tema de es Bs 8.900, la jubilación con el cien por cien del salario.

 
Revistas
  • 8
  • 7
  • 6
  • 4
  • 3

Más información

Publicidad
Portada de HOY

JPG (703 Kb)      |       PDF (409 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.47 Bs.
1 UFV:2.33822 Bs.

Publicidad

Publicidad