Publicidad

    


Niño Kollo

Descartan riesgos en estructura de Línea Morada del teleférico


El ministro de Obras Públicas, Iván Arias, inspeccionó ayer la estructura de la Línea Morada del teleférico, a la altura de Niño Kollo, y descartó que haya sufrido algún tipo de afectación por las filtraciones que se registraron en el lugar, debido a las intensas lluvias.

“El teleférico está funcionado, son medidas preventivas, más vale la vida y más vale prevenir, y por eso la suspensión del servicio fue una medida preventiva”, dijo la autoridad en el sector del mirador de Faro Murillo, donde hizo la inspección en compañía del gerente de Mi Teleférico, Jorge Bonadona.

Arias explicó que hubo filtraciones de una cuenca descendiente de El Alto, debido a las copiosas lluvias que se registran en esa ciudad, pero dijo que eso no implica peligro para la Línea Morada del teleférico.

A su turno, el gerente de Mi Teleférico, Jorge Bonadona, informó que en las últimas horas se produjo el deslizamiento de un farallón en la zona de Niño Kollo y fue el Gobierno Autónomo Municipal de La Paz el que activó las alertas de filtraciones, por lo que se decidió paralizar el servicio para facilitar el monitoreo de la zona afectada, pero que no implica riesgos para el sistema.

“Fue una parada más precautoria para poder ver desde las cabinas toda la zona y ahora estamos operando normalmente”, agregó la autoridad a tiempo de llamar a la calma a los usuarios del transporte por cable.

 
Revistas
  • 8
  • 7
  • 6
  • 4
  • 3

Más información

Publicidad
Portada de HOY

JPG (703 Kb)      |       PDF (409 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.47 Bs.
1 UFV:2.33822 Bs.

Publicidad

Publicidad