Publicidad

    


Ciudadanía disfrutó del Jisk’a Anata

Danzas del acervo boliviano recorrieron el centro paceño



La saya afroboliviana hizo bailar al público.

El centro paceño fue escenario para disfrutar de danzas del acervo nacional; ch’utas, pepinos, morenos y chacareras, que a su paso recibieron el aplauso de la ciudadanía que se dio cita a lo largo del recorrido, el día de ayer.

La tradicional entrada del Jisk’a Anata empezó en la Av. Montes paso toda la Av. Mariscal Santa Cruz, Av. Camacho hasta culminar su recorrido en la Simón Bolívar, y a lo largo se apostaron sillas y graderías para que el público pueda acomodarse y observar el paso de las danzas.

La saya afroboliviana no faltó en la entrada de ayer, tampoco los waca wacas, que a pesar del número de polleras que llevan las señoras, hicieron bailar al público y a las autoridades; como también la variedad de danzas autóctonas mostraron el folklore de las provincias paceñas. También hubo morenada, chacarera y carros alegóricos.

La danza de los caporales también recorrió el centro paceño, y a su paso causó sensación en el público.

IniciO

Al ritmo del baile de los chutas y pepinos, la Alcaldía lanzó el pasado viernes el programa Anata Carnaval paceño que cuenta con 47 actividades hasta abril. Entre las destacadas están el Corso, la Farándula y el Jisk´a Anata.

El Pepino, “el personaje más querido del carnaval”, participa en todas las actividades del carnaval.

Desde el 23 de febrero se programó el inicio de las entradas del Anata en los macrodistritos, y comenzó en la Periférica y culminará con tres entradas en Cota Cota, Villa Apaña, Villa Armonía y IV Centenario, el 1 de marzo.

 
Revistas
  • 8
  • 7
  • 6
  • 4
  • 3

Más información

Publicidad
Portada de HOY

JPG (722 Kb)      |       PDF (403 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.44 Bs.
1 UFV:2.33814 Bs.

Publicidad

Publicidad